El Diario

Lindsey Vonn se despide con gloria

La mejor esquiadora de la historia obtiene medalla en el Mundial

- EFE /EFE

La estadounid­ense Lindsey Vonn despidió este domingo su carrera como esquiadora profesiona­l con un último éxito, una celebrada y aplaudida medalla de bronce en la prueba de descenso de los Mundiales de Are (Suecia).

Sin fallos en su última competició­n, Vonn se ubicó en la tercera plaza con un tiempo de 1:02.23. Se quedó a 0.49 segundos de la eslovena Ilka Stuhec, quien revalidó el título mundialist­a de hace dos años en Saint-Moritz. La suiza Corinne Suter fue segunda.

A ambas les restó protagonis­mo Lindsey Vonn, aplaudida por el público y por su heredera, su compatriot­a Mikaela Shiffrin. También por el legendario Ingemar Stenmark, a quien Vonn no pudo arrebatar la plusmarca histó- rica de victorias en la Copa del Mundo.

El sueco, quien le hizo entrega de un ramo de flores, retuvo el récord con 86 victorias en el circuito. Vonn se quedó en 82.

Vonn se despide, en todo caso, con la admiración del público y de sus rivales, con ocho medallas en Campeonato­s del Mundo (dos oros, tres platas y tres bronces) y tres preseas en Juegos Olímpicos (un oro y dos bronces).

“Su final ha sido como un cuento de hadas, en el podio”, celebró el equipo estadounid­ense en la despedida de la mejor esquiadora de la historia.

Ella misma había advertido: “Una última vez... Y la recordaré para siempre”, anticipó antes de sellar con una medalla de bronce un descenso para el recuerdo. Lindsey se retira con ocho medallas en Campeonato­s del Mundo (dos oros, tres platas y tres bronces).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States