Lind­sey Vonn se des­pi­de con glo­ria

La me­jor es­quia­do­ra de la his­to­ria ob­tie­ne me­da­lla en el Mun­dial

El Diario - - #DEPORTES - EFE /EFE

La es­ta­dou­ni­den­se Lind­sey Vonn des­pi­dió es­te do­min­go su ca­rre­ra co­mo es­quia­do­ra pro­fe­sio­nal con un úl­ti­mo éxi­to, una ce­le­bra­da y aplau­di­da me­da­lla de bron­ce en la prue­ba de des­cen­so de los Mun­dia­les de Are (Sue­cia).

Sin fa­llos en su úl­ti­ma com­pe­ti­ción, Vonn se ubi­có en la ter­ce­ra pla­za con un tiem­po de 1:02.23. Se que­dó a 0.49 se­gun­dos de la es­lo­ve­na Il­ka Stuhec, quien re­va­li­dó el tí­tu­lo mun­dia­lis­ta de ha­ce dos años en Saint-Mo­ritz. La sui­za Co­rin­ne Su­ter fue se­gun­da.

A am­bas les res­tó pro­ta­go­nis­mo Lind­sey Vonn, aplau­di­da por el pú­bli­co y por su he­re­de­ra, su com­pa­trio­ta Mi­kae­la Shif­frin. Tam­bién por el le­gen­da­rio In­ge­mar Sten­mark, a quien Vonn no pu­do arre­ba­tar la plus­mar­ca his­tó- ri­ca de vic­to­rias en la Co­pa del Mun­do.

El sue­co, quien le hi­zo en­tre­ga de un ra­mo de flo­res, re­tu­vo el ré­cord con 86 vic­to­rias en el cir­cui­to. Vonn se que­dó en 82.

Vonn se des­pi­de, en to­do ca­so, con la ad­mi­ra­ción del pú­bli­co y de sus ri­va­les, con ocho me­da­llas en Cam­peo­na­tos del Mun­do (dos oros, tres pla­tas y tres bron­ces) y tres pre­seas en Jue­gos Olím­pi­cos (un oro y dos bron­ces).

“Su fi­nal ha si­do co­mo un cuen­to de ha­das, en el po­dio”, ce­le­bró el equi­po es­ta­dou­ni­den­se en la des­pe­di­da de la me­jor es­quia­do­ra de la his­to­ria.

Ella mis­ma ha­bía ad­ver­ti­do: “Una úl­ti­ma vez... Y la re­cor­da­ré pa­ra siem­pre”, an­ti­ci­pó an­tes de se­llar con una me­da­lla de bron­ce un des­cen­so pa­ra el re­cuer­do. Lind­sey se re­ti­ra con ocho me­da­llas en Cam­peo­na­tos del Mun­do (dos oros, tres pla­tas y tres bron­ces).

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.