El Diario

Concejo se suma a lucha por licencias para inmigrante­s

- Edwin Martínez

Aprovechan­do el ambiente progresist­a que parece estar dominando la Legislatur­a estatal en Albany, y justo cuando cientos de inmigrante­s y activistas han intensific­ado la campaña para que Nueva York apruebe las licencias de conducción para indocument­ados, el Concejo Municipal acaba de sumarse a esa lucha, de manera formal.

El concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del organismo legislativ­o de la Ciudad, está impulsando la aprobación de un proyecto de ley, con el que espera que el Concejo en pleno, manifieste su respaldo a los permisos de manejo para todos los neoyorquin­os.

La medida, que será sometido a votación a mediados de esta semana, pedirá a Albany que no de más largas al tema de las licencias de conducir y apruebe una protección que miles de inmigrante­s alrededor del estado llevan clamando varios años.

“Con esta resolución, que esperamos aprobar en los próximos días, queremos enviar un mensaje claro a Albany, en el que le pedimos que haga lo correcto y pase la legislació­n de las licencias”, aseguró el líder dominicano. “No solo por lo que está haciendo la actual Administra­ción federal sino para no quedarse atrás con respecto a otros estados que ya aprobaron piezas similares en defensa de sus inmigrante­s y de la seguridad de todos”.

Rodríguez, quien está compitiend­o por la posición de Defensor del Pueblo en las elecciones del próximo 26 de febrero, destacó que aprobar los permisos de manejo es un acto de justicia con la contribuci­ón que los inmigrante­s hacen al estado y al país, y además de dar un alivio en medio de los ataques de Washington, hace más seguras las vías.

Y aunque la decisión final sobre los permisos de manejo es un asunto estatal y no municipal, el presidente del Comité de Transporte mencionó que la resolución que está promoviend­o no es un asunto simbólico.l

 ?? /MRNY ?? Cientos de inmigrante­s y activistas se manifestar­on en las escalinata­s del Capitolio estatal.
/MRNY Cientos de inmigrante­s y activistas se manifestar­on en las escalinata­s del Capitolio estatal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States