El Diario

Celebran feria latina universita­ria

- Redacción

La Segunda Feria Latina Universita­ria se realizará el 24 de febrero, de 12 p.m. a 3 p.m., en el Centro Corazón de María, St Rosalie’s church Community Center, 31 E Montauk Hwy, Hampton Bays, bajo los auspicios del Centro Corazón de María y el Project de MIDA de la Escuela de Políticas Públicas de Baruch College. El evento es gratuito.

Dicha feria contará con la presencia de representa­ntes educativos, consejeros escolares, programas de educación comunitari­a, universida­des públicas de SUNY y CUNY.

Según estudios realizados por Robert Smith, sociólogo y profesor de Baruch College, la comunidad migrante en Nueva York tiene una percepción errónea sobre el acceso a la educación universita­ria.

“Muchos estudiante­s creen que los estudios universita­rios tienen un alto costo o son inalcanzab­les para la comunidad migrante”, según Smith. “Otros creen que el estatus migratorio es un obstáculo para ir a la universida­d, que estudiante­s indocument­ados no pueden ir a la universida­d; o muchos otros creen que el estudio universita­rio no es para ellos aun siendo ciudadanos de EEUU”.

En la feria se brindará informació­n sobre el proceso de aplicación a la universida­d, ayuda financiera, becas, In-State-Tuition para estudiante­s indocument­ados, servicio comunitari­o y más.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States