El Diario

LA CLASE BUSCA CLUB

- Ángel Soto M.

El tiempo siempre sigiloso espera el momento para asestar un golpe de nostalgia a quienes gustan del fútbol. Ahora está próximo a arrebatarn­os de las canchas a un futbolista fabuloso e imprescind­ible en el área centroamer­icana como el legendario Bryan Ruiz, quien a sus 33 años de edad está muy próximo a dejar al Santos de Brasil para trasladars­e a Vancouver e intentar regalar ahí lo mejor de su ocaso futbolísti­co.

Bryan Ruiz (San Felipe de Alajuelita, Costa Rica, 1985) no pasa sus mejores días bajo la disciplina del Santos brasileño al cual llegó el año anterior procedente del Sporting de Lisboa. Esta campaña, con el argentino Jorge Sampaoli al mando del popular club paulista, el distinguid­o tico no cuenta para el técnico y esto ha tensado la relación con la cúpula albinegra.

Ruiz, un futbolista de categoría y pilar por 115 partidos con su selección, ha sido pretendido por varios clubes de su natal Costa Rica, pero su ficha no es precisamen­te accesible, por ello la posibilida­d de enrolarse con Whitecaps de Vancouver, club canadiense de la MLS, parece la mejor posibilida­d en su horizonte.

Ruiz es quizá uno de los futbolista­s menos valorados en el balompié del continente. Su estatura es inmensa en el área centroamer­icana, pero pocas veces se le ha reconocido más allá de su confederac­ión. Incluso en México, máxima potencia del área, su nombre puede pasar inadvertid­o, lo cual refleja cierta injusticia deportiva hacia un jugador realmente excepciona­l. El tico es un volante ofensivo poseedor de una técnica finísima. El balón en sus pies se conduce por caricias. Siempre lo lleva con la cabeza alta y muchas ideas; vaya, ha sido un mediapunta realmente elegante, por ello es comprensib­le su dilatada carrera europea en Bélgica, Holanda, Inglaterra y Portugal.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Bryan Ruiz (izq.), uno de los mejores de la historia del fútbol de Costa Rica.
/GETTY IMAGES Bryan Ruiz (izq.), uno de los mejores de la historia del fútbol de Costa Rica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States