El Diario

Derechos

-

Carta abierta a nuestros inmigrante­s neoyorquin­os: Mi compromiso de abogar, apoyar y proteger a nuestras comunidade­s de inmigrante­s siempre ha sido una alta prioridad como latina y como oficial electa. Estoy orgullosa de mi historial como miembro y luego Presidenta del Concejo Municipal. Bajo mi liderazgo, trabajamos para hacer de Nueva York una ciudad santuario para inmigrante­s vulnerable­s, incluso antes de que Trump asumiera el cargo, brindando asesoría legal a menores no acompañado­s.

Bajo mi liderazgo, aprobamos una legislació­n que limita la colaboraci­ón entre los oficiales de aplicación de la ley locales y los agentes de ICE, comenzando con la eliminació­n de ICE de Rikers Island. Al brindarles a los inmigrante­s indocument­ados acceso al IDNYC, una tarjeta de identifica­ción emitida por el gobierno, ahora pueden ingresar en la escuelas públicas para recoger a sus hijos o asistir a conferenci­as de maestros; ahora tienen acceso a una identifica­ción válida si son detenidos por oficiales de policía; y, por primera vez, pueden abrir una cuenta con ciertos bancos.

Fui la primera presidenta del Concejo en organizar mesas redondas con medios étnicos y comunitari­os, como un medio para que editores y periodista­s compartier­an directamen­te temas de interés para los miembros de la comunidad. Y bajo mi liderazgo, aprobamos leyes que obligan a todas las agencias de la Ciudad a traducir sus comunicaci­ones a los 10 idiomas principale­s de la Ciudad. omo su Defensora del Pueblo continuaré alzando mi voz para defenderlo­s. Mi oficina será una

CAquí en Nueva York, queremos que nuestras comunidade­s de inmigrante­s tengan claro cuáles son sus derechos. plataforma para combatir todo tipo de discrimina­ción y crear una ciudad más justa y equitativa. Con poder de supervisió­n sobre el gobierno de la ciudad y sus agencias, podemos ayudar a garantizar que los servicios se entreguen según lo exigido. Nuestra oficina llamará la atención sobre los episodios de crímenes de odio y se asegurará de que los casos de ataques contra musulmanes sean investigad­os y procesados. omo Defensora del Pueblo, establecer­é la Oficina de Investigac­iones e Informes diseñada para erradicar la corrupción y otros problemas sistémicos que afectan a los neoyorquin­os. Exigiré a la ciudad que repare el MTA, cuyo arreglo no se ha logrado por culpa de enfrentami­entos políticos. Pediré una acción urgente para arreglar los apartament­os de NYCHA que están en ruinas y garantizar a sus inquilinos un hogar digno y saludable.

Aquí en Nueva York, queremos que nuestras comunidade­s de inmigrante­s tengan claro cuáles son sus derechos. Los agentes federales ya tienen prohibido ingresar a ciertas propiedade­s municipale­s, y estamos viendo cómo expandir esta prohibició­n a lugares privados.

Ese es mi compromiso, pero para lograrlo necesito su ayuda para ser su próxima Defensora del Pueblo. Espero que me apoye este 26 de febrero.l

C

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States