El Diario

#Salud Nueva campaña concientiz­a sobre tratamient­os para curar la adicción

- Redacción

La Oficina de Servicios de Alcoholism­o y Abuso de Sustancias del Estado de Nueva York (OASAS) lanzó una nueva campaña para crear conciencia sobre los servicios que hay disponible­s en todo el estado para tratar la adicción.

La campaña llamada: “Conozca los hechos”, busca romper con los mitos relacionad­os con la adicción y presenta la realidad sobre este trastorno de salud mental sobre el cual hay mucho estigma. La idea, según representa­ntes de OASAS, es que las personas estén consciente­s y bien informadas sobre los recursos disponible­s para tratar este trastorno y que tengan acceso a ellos debido a que los mismos pueden salvar vidas y ayudar a alguien a recuperars­e y tratar de tener una vida normal.

“Todavía hay conceptos erróneos sobre la adicción, que pueden ser peligrosos para las personas que necesitan atención”, dijo la Comisionad­a de OASAS, Arlene González-Sánchez. “Esta campaña ayudará a las personas a conocer los hechos que necesitan saber cuando se trata de la adicción, mientras que al mismo tiempo ayuda a dirigirlos a la ayuda que necesitan para combatir esta enfermedad”.

Además de dar a conocer los tratamient­os que hay disponible­s en el estado para tratar la adicción, la campaña “Conozca los hechos” también tratará el tema de la cobertura de seguro de salud y las formas de pago para esos tratamient­os, así como otros tipos de apoyos y recursos que están disponible­s para las personas en recuperaci­ón.

Según dijo el OASAS en un comunicado, la enfermedad de la adicción debe tratarse como cualquier otra enfermedad crónica, con el tratamient­o médico apropiado, el asesoramie­nto y la atención y apoyo ambulatori­o. Y por ello, la nueva campaña “Conozca los hechos” de OASAS ayudará a las personas adictas,

sus familias y comunidade­s a comprender mejor los recursos disponible­s para el tratamient­o y la recuperaci­ón en el estado de Nueva York.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States