El Diario

Centros de empoderami­ento financiero

-

El Departamen­to de Asuntos de Consumidor­es, DCA, tiene centros de empoderami­ento financiero en los cinco condados para que de forma gratuita todos los residentes de la ciudad puedan ser asesorados en las mejores opciones financiera­s para sus bolsillos. Pero es un trabajo lento y para hogares con ingresos por debajo de los $25,000 el dinero en cash es la rutina.

En el año 2015 este departamen­to reportaba que 1.14 millones de hogares en la ciudad no operaban con la banca convencion­al o lo hacían muy raramente. Todos ellos usaban servicios alternativ­os como check cashers, nonbank money orders, tarjetas prepagadas, servicios de remesas y casas de empeño. “Están poco reguladas y tienen servicios de alto costo y predatorio­s sin una regulación financiera fuerte”, explicó Julian Robinson, del New Economy Project.

Las tarjetas de débito prepagadas, que puede ser una solución, tienen comisiones altas y tener una cuenta en un banco con poco dinero puede ser caro aunque hay entidades, sobre todo bancos comunitari­os y credit unions que no cobran comisiones de mantenimie­ntos aunque las redes de estas entidades no son amplias y no llegan a muchos barrios.

No obstante, aceptar tarjetas supone un costo para los negocios. Se pagan comisiones a los emisores de estas tarjetas y de hecho, The Wall Street Journal informó el viernes que Visa y Mastercard están preparando abril.. una subida de algunas comisiones a partir de

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States