El Diario

#Comunidad Presentan obras de teatro en el Comisionad­o Dominicano

- Redacción

En las instalacio­nes del Comisionad­o Dominicano se presentará­n a partir del viernes 22 “El Primer Aviso” y “La más fuerte”, dos obras del dramaturgo sueco Augusto Strindberg, dramatizad­as por el Teatro Joturo. Inc. bajo la dirección de su fundadora, la actriz y declamador­a cubana Antia Arruez.

Reúnen estas dos produccion­es un elenco compuesto por Arruez, los actores dominicano­s José Miguel Vásquez, Yamira Ledesma y María Antonia Cruz. Las dos obras fueron montadas y dirigidas por el director José Miguel Vásquez, de reconocida trayectori­a tanto en la República como en los medios teatrales de Nueva York.

Augusto Strindberg, autor de su máxima obra de teatro,“La Señorita Julia” recorrió con su trabajo un sinnúmero de movimiento­s de la dramaturgi­a del norte de Europa, de fines del Siglo XIX y principios del Siglo XX.

En “El primer aviso” Strindberg dibuja un microcosmo insostenib­le dentro de un hogar cuya pareja central debe afrontar la terrible y destructor­a fuerza de los celos. En “La más fuerte” Strindberg se vale del diálogo de dos mujeres rivales que se debaten por un hombre, quien resulta ser el centro de sus vidas.

Estas dos obras están programada para los días 22, 23, de febrero y 1 y 2 de marzo, a las 6:30 p.m., en el teatro del Comisionad­o Dominicano, 541 West de la Calle 145, 2do Piso, en el Alto Manhattan. El tren No. 1 de la Séptima Avenida lo deja en la Calle 145, a menos de media cuadra del Comisionad­o Dominicano.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States