El Diario

Donald Trump: planearon “un acto muy ilegal”

El Presidente acusa al numero dos de Justicia de dirigir un complot en su contra

- EFE WASHINGTON

El presidente Donald Trump acusó ayer al “número dos” del Departamen­to de Justicia, Rod Rosenstein, de planear “un acto muy ilegal” en su contra, después de que el exdirector interino del FBI, Andrew McCabe, asegurara que en 2017 hubo supuestos proyectos para apartar al mandatario del poder.

Trump reaccionó en una serie de tuits a una entrevista con McCabe que emitió el domingo la cadena CBS News, en la que el exfunciona­rio aseguró que en el Departamen­to de Justicia hubo conversaci­ones sobre la posibilida­d de grabar en secreto al presidente estadounid­ense o iniciar un proceso para destituirl­e.

“Guau, cuántas mentiras del exdirector interino del FBI, ahora caído en desgracia, Andrew McCabe”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“Fue despedido por mentir, y ahora su historia se vuelve aún más demente. Parece que él y Rod Rosenstein, quien fue contratado por Jeff Sessions (otra maravilla de hombre), estaban planeando un acto muy ilegal, y los pillaron”, añadió.

Trump despidió el pasado noviembre a Sessions, hasta entonces fiscal general de EEUU, y el Departamen­to de Justicia expulsó a McCabe en marzo de 2018, pero Rosenstein continúa en su cargo.

El tuit de Trump supone un nuevo ataque al “número dos” del Departamen­to de Justicia, en un momento de crecientes rumores sobre la posibilida­d de que renuncie o sea reemplazad­o pronto por otro funcionari­o, tras la confirmaci­ón la semana pasada del nuevo fiscal general de EEUU, William Barr.

Rosenstein fue el encargado de supervisar la investigac­ión independie­nte sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 desde el despido en mayo de 2017 del director del FBI James Comey y hasta el de Sessions en noviembre pasado.

El mandatario opinó además que McCabe y Rosenstein “tienen mucho que explicarle a los millones de personas que acababan de elegir a un presidente que realmente les gusta”, e insinuó

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States