El Diario

La derrota más dolorosa de Caín

Se disculpa tras perder en 26 segundos ante Ngannou

- Ricardo López Juárez

Caín Velásquez había sufrido una de las derrotas más dolorosas de su fabulosa carrera en las artes marciales mixtas, siendo noqueado en apenas 26 segundos por el camerunés Francis Ngannou. Pero el peleador mexicoamer­icano, como siempre, mostró su clase por encima de todo al alcanzar a su verdugo cuando éste se alistaba a salir del octágono la noche del domingo en Phoenix.

“Hey, un aplauso para Francis”, dijo un decepciona­do Velásquez al público en la arena, con el brazo sobre la espalda de su rival. “Me quedé demasiado cerca de él demasiado pronto. Te deseo lo mejor”.

El excampeón de los completos no había peleado en 31 meses y eso tal vez le afectó, pues en los primeros segundos intentó tres patadas demasiado lejanas y luego, al tratar de sujetar a Ngannou de la cintura, su rodilla izquierda se dobló. Dijo que sintió que algo le tronó. Velásquez cayó y el gigante africano le dio dos tremendos golpes de martillo que obligaron al réferi a detener la pelea.

Fue el sexto triunfo seguido de Ngannou en el primer asalto para mejorar su récord a 13-3. Velásquez, de 36 años, quedó con 14-3.

“Ojalá les hubiera podido dar más. Ustedes saben que les puedo dar más”, dijo Velásquez a los aficionado­s, visiblemen­te destrozado por la manera en que se definió el combate. “Lo siento”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States