El Diario

Empieza lo bueno en la Concacaf

- EFE Marathón (Hon) - Santos (Mex) Pantoja (Dom) - Red Bulls (MLS) Alianza (ELS) - Monterrey (Mex) Sporting KC (MLS) - Toluca (Mex) Herediano (C.R.) - Atlanta (MLS)

Los equipos mexicanos Tigres UANL, Santos Laguna, Monterrey y Toluca iniciarán esta semana su camino en la Liga de campeones de la Concacaf, confiados en ratificar el dominio del país en esa justa y acceder al Mundial de clubes.

Con 34 títulos, 12 de ellos de manera consecutiv­a, los mexicanos han sido superiores en el certamen instaurado en 1962 y con formato de Liga de campeones desde el 2008. Ahora comenzarán su camino en la etapa de octavos de finales, los cuatro con la mente de ser protagonis­tas.

Los Tigres de Ricardo Ferretti, segundos de la clasificac­ión en el torneo Clausura mexicano, visitarán hoy al Saprissa, segundo del torneo Clausura de Costa Rica, en una serie esperada contra el último rival que le ganó una final a México, en el 2005, a los Pumas UNAM.

Duelos en Centroamér­ica

Santos, que derrotó el pasado sábado al peligroso Cruz Azul y subió al sexto puesto del torneo mexicano, se meterá el miércoles en casa del Marathón, líder de la liga de Honduras, en un encuentro de expectativ­as.

Los mexicanos deberán superar el grado de dificultad que significa jugar en el Olímpico Metropolit­ano de San Pedro Sula, en el que los hinchas locales suelen ser hostiles.

En otro duelo del miércoles

10:00 p.m./ No transmisió­n

8:00 p.m. / No transmisió­n

8:00 p.m./ No transmisió­n

10:00 p.m./ Univision Deportes

Jueves

8:00p.m./ Univision Deportes

10:00 p.m./ Univision Deportes

el Monterrey, líder del Clausura mexicano, visitará al Alianza de El Salvador, puntero del campeonato salvadoreñ­o. En el estadio Cuscatlán, en San Salvador, los mexicanos esperan iniciar de la mejor manera el camino en la fase de los 16 mejores luego de haber ganado la liga en 2011, 2012 y 2013.

Monterrey muestra la mejor ofensiva del Clausura y tratará de hacer daño a un rival que buscará tres puntos en su estadio pero debe ser cuidadoso ante una potencia como son los Rayados.

El otro cuadro mexicano en la justa, Toluca, jugará el jueves ante el Kansas City de

estadounid­ense. la MLS, en la reanudació­n de la rivalidad entre la liga mexicana y la

 ?? /IMAGO7 ?? Los Tigres visitan esta noche al Saprissa en el arranque de los octavos de final de la Concachamp­ions.
/IMAGO7 Los Tigres visitan esta noche al Saprissa en el arranque de los octavos de final de la Concachamp­ions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States