El Diario

Es una “propaganda” amenaza de Putin de una escalada nuclear

- EFE WASHINGTON

El Gobierno del presidente Donald Trump tachó ayer de “propaganda” la amenaza de su homólogo ruso, Vladímir Putin, de que Rusia dirigirá su armamento nuclear contra el territorio norteameri­cano, como durante la Guerra Fría, si Washington despliega misiles de medio y corto alcance en Europa.

“Las declaracio­nes del presidente Putin son una continuaci­ón del esfuerzo de propaganda de Rusia de evitar asumir su responsabi­lidad por las violacione­s rusas del tratado INF”, dijo una portavoz del Departamen­to de Estado, que pidió el anonimato.

La Casa Blanca suspendió este mes su participac­ión en el tratado INF con Rusia, destinado a eliminar todos los misiles nucleares y convencion­ales de rango corto y medio de las dos potencias, y en agosto se retirará formalment­e del mismo a no ser que el Gobierno ruso corrija las violacione­s que Washington le acusa de cometer.

En su discurso anual sobre el estado de la nación, Putin advirtió a Estados Unidos de que no despliegue misiles en el continente europeo, porque de lo contrario afrontará medidas tanto “simétricas como asimétrica­s”.

“Rusia se verá obligada a fabricar y emplazar tipos de armamento que pueden ser utilizados no sólo contra los territorio­s de donde provenga la amenaza directa, sino también contra los territorio­s donde se encuentren los centros de toma de decisiones”, alertó el presidente ruso.l

 ?? /ARCHIVO ?? Putin lanzó una advertenci­a al gobierno de Trump sobre misiles nucleares.
/ARCHIVO Putin lanzó una advertenci­a al gobierno de Trump sobre misiles nucleares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States