El Diario

‘Cinco Champions’, dijo al marcharse

- Miguel Ángel Moreno/EFE MADRID /EFE

Cristiano Ronaldo se marchó de vacío del Estadio Wanda Metropolit­ano, donde nunca ha ganado, y con un 2-0 en contra que complica su futuro en la máxima competició­n continenta­l, que ha ganado cinco veces, como recordó a la grada y a los periodista­s.

El delantero portugués no contestó a las preguntas de la prensa tras la derrota, aunque sí dijo: “Cinco Champions, cinco”, enseñando los cinco dedos de la mano, mientras recorría, sin pararse a atender a los medios de comunicaci­ón, el pasillo de la zona mixta del estadio madrileño.

Un lanzamient­o de falta espectacul­ar en el minuto 7 del partido que buscaba la escuadra derecha, desviado por el portero esloveno Jan Oblak, fue la mayor aportación de Cristiano en la noche europea de su retorno futbolísti­co a Madrid, ciudad de la que salió en verano a cambio de 100 millones de euros.

Poco rédito para un jugador que llegaba al Metropolit­ano con unos registros apabullant­es en su primera temporada en el Juventus: 19 goles en 24 partidos en la Serie A italiana, un tanto en la Supercopa y otro en la Liga de Campeones. En total, 21 goles y 11 asistencia­s.

Un retorno a Madrid contra el equipo al que martirizó en los últimos tiempos, una de sus víctimas favoritas: 22 goles en 29 enfrentami­entos, entre ellos dos finales de la Liga de Campeones. Solo Sevilla (27 tantos) y Getafe (23) han tenido que recoger más veces el balón de las redes por culpa de Cristiano Ronaldo, que en su única visita al Metropolit­ano no había marcado (0-0 en un derbi de Liga) y tampoco lo logró este miércoles.

Entre los gritos de los rivales, algunos referentes a su juicio contra la Hacienda española, en el que aceptó hace unos meses un pacto para declararse culpable a cambio de 19 millones de euros, Cristiano respondió enseñando los cinco dedos de la mano.

El portugués, competitiv­o ante todo, regresó al césped tras el descanso con ganas de ser protagonis­ta. Pero fue una mala noche para él en su retorno a Madrid.

De todos modos, fue solo el partido de ida.

“El resultado es bueno, pero todavía no está hecho”, dijo el portero colchonero Oblak. “Todos defendiero­n bien. Hicimos las cosas de las que hablamos en el vestuario. Hicimos nuestro trabajo y por eso tuvimos muchas oportunida­des de marcar”. Cristiano Ronaldo siempre lo intentó, pero Godín y el resto de los zagueros supieron mantenerlo sin gol.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States