El Diario

Samsung incrementa las cámaras y saca un móvil plegable

La empresa coreana anunció las novedades en sus teléfonos Galaxy

- EFE Marc Arcas /EFE

Samsung presentó su última versión de la popular serie de teléfonos inteligent­es Galaxy, el S10, que incrementa considerab­lemente el número de cámaras hasta las 5 ó 6, dependiend­o del modelo, y anunció también su primer móvil con pantalla plegable, el “Galaxy Fold”.

Así, del S10 habrá hasta cuatro modelos distintos, todos ellos con unas caracterís­ticas básicas compartida­s y diferencia­s en cuanto al tamaño de la pantalla, el número total de cámaras (de tres hasta seis), el precio y la capacidad de operar en red LTE o la nueva 5G, llamada a revolucion­ar las telecomuni­caciones en los próximos años.

El más pequeño y barato, el S10E (similar al iPhone XR de Apple) tiene una pantalla de 5.8 pulgadas, tres cámaras y se venderá por $749.99 dólares, mientras que el más grande, el S10 5G (el único de la serie capaz de operar en esta red) tiene una pantalla de 6.7 pulgadas y seis cámaras (de momento no se ha informado del precio).

Entre medio se hallan el S10 propiament­e dicho (que en principio debería ser el “estándar” de la serie), con una pantalla de 6.1 pulgadas, cinco cámaras y un precio de $899.99 dólares; y su hermano mayor, el Galaxy S10 Plus, con pantalla de 6.4 pulgadas, cinco cámaras y un precio de $999.99 dólares.

Al margen del modelo concreto, todas las versiones del S10 presentan una pantalla AMOLED de altísima resolución que se extiende hasta los márgenes, un procesador Snapdragon 855, entre 6 GB y 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenami­ento, que en el caso del S10 Plus pueden ampliarse hasta 1 TB.

Los nuevos dispositiv­os de Samsung también incluyen por primera vez un lector de huellas ultrasónic­o en la pantalla, que crea un “molde” tridimensi­onal de la yema del dedo mediante ondas sonoras para identifica­r al usuario y permitir así su desbloqueo.

La principal ventaja del lector ultrasónic­o es que, a diferencia de los lectores de huellas ópticos tradiciona­les, su funcionami­ento no debe verse afectado por la humedad o el agua, además de garantizar que el dispositiv­o sólo pueda desbloquea­rse con el dedo físico del usuario y no, por ejemplo, con una fotografía.

Otra de las novedades es el sistema de recarga inalámbric­a “revertida”, que permite usar el S10 para recargar las baterías de otros teléfonos compatible­s (incluidos los de la competenci­a) con tan sólo poner uno sobre el otro.

Se cumplen lor rumores

Además de los cuatro modelos de S10, la tecnológic­a surcoreana aprovechó la ocasión para revelar un dispositiv­o con el que se venía especulado desde hace años, pero que ningún gran fabricante había sacado todavía al mercado: el teléfono con pantalla plegable, que bautizó como “Galaxy Fold”.

La pantalla del móvil, de 4.6 pulgadas cuando el aparato está plegado y de 7.3 cuando está completame­nte abierto (es decir, de dimensione­s similares a las de una tableta), está hecha con un material maleable que permite doblarla como si de una cartera se tratase y meterlo en el bolsillo.

“La pantalla está diseñada para que pueda desplegars­e cientos de miles de veces”, indicó el vicepresid­ente de Samsung para marketing de Vista frontal del primer teléfono inteligent­e con pantalla plegable del mercado, bautizado como “Galaxy Fold”. producto, Justin Denison.

El móvil dispone de seis cámaras en total: tres en la parte trasera, dos en el interior (operativas cuando se despliega) y una en la parte delantera, y estará disponible azul.. en negro, plata, verde y

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States