El Diario

El manager Aaron Boone siente que son más fuertes que hace un año

- Ricardo López Juárez

A unas horas de jugar su primer partido del año, los Yankees son vistos como uno de los grandes candidatos a la Serie Mundial luego de que en 2018 ganaron 100 partidos antes de toparse en los playoffs con unos Medias Rojas de Boston intratable­s.

Y es justamente contra los actuales campeones de la Serie Mundial que los Bombardero­s de El Bronx empezarán a hacer swings este sábado en la Liga de la Toronja.

El manager Aaron Boone se encuentra iniciando su segunda temporada con las más altas expectativ­as.

“Siento que con los movimiento­s que hicieron Cash (Brian Cashman, el gerente general) y la directiva este invierno, nos podemos sentar aquí en una posición más fuerte, incluso cuando miras hacia atrás justo hace un año, que yo sentía que estábamos en una posición fuerte”, comentó Boone en una entrevista reciente con WFAN.

“Siento que somos potencialm­ente un mejor equipo. Es un largo camino por recorrer. Siento que los cambios que hemos hecho nos han puesto en buena posición de ser legítimos contendien­tes otra vez”, subrayó Boone.

El poder en el lineup de los Yankees luce intacto. En 2018 el equipo impuso récord de Ligas Mayores al disparar 267 jonrones, a pesar de que su mejor toletero, Aaron Judge, solo jugó 112 partidos (tuvo 27 cuadrangul­ares), y de que Gary Sánchez se vio limitado a 89 (18 vuelacerca­s).

Mientras la ofensiva parece garantizad­a y la defensa se ha fortalecid­o con algunas adquisicio­nes, lo que más debe emocionar a Boone está en el cuerpo de lanzadores, donde el fichaje del abridor zurdo J.A. Happ (tuvo 7-0 la temporada anterior) y la adquisició­n del también zurdo James Paxton son promesa de una rotación más estable.

Mientras que el bullpen no podría lucir más potente y profundo al sumar al zurdo Zack Britton ya desde un principio y el derecho Adam Ottavino (112 ponches en 77 innings con Rockies en 2018).

Los Yankees no hicieron ningún fichaje de real escándalo –dejaron que Manny Machado pasara de largo– y mejor apostaron por solidez en sus filas. Es tiempo de empezar a ver esas nuevas piezas.

Invierten en su guante

Los Yankees están buscando cómo lograr cambios sutiles que ayuden al antesalist­a dominicano Miguel Andújar a mejorar su defensivas.

Andújar trabajó con el entrenador de cuadro Carlos Mendoza y con el piloto Boone la temporada pasada, tanto en su natal República Dominicana como en Tampa, con el objetivo de reducir los 15 errores que cometió en su temporada de novato.

Andújar, que está consciente de los errores, dijo que “el plan de defensa desde la temporada baja ha sido mejorar mi posición, mejorar mi primer paso, mejorar mi dirección al lanzar”.

El dominicano, segundo lugar en la votación de Novato del Año, lideró a todos los novatos de MLB en hits (170), jonrones (27), dobles (47), extrabases (76).

Con informació­n de EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States