El Diario

La carrera del boricua Arroyo se encarrila

Con una nueva promotora y su reciente triunfo, florecen sus planes

- El Nuevo Día /HOGANPHOTO­S

Luego de pasar varios años sin un rumbo fijo en el boxeo, McWilliams Arroyo siente que su carrera ha comenzado a encarrilar­se, primero con la firma con la compañía Miguel Cotto Promotions en diciembre y ahora con la victoria del sábado ante el mexicano Carlos Maldonado.

Para Arroyo, estos han sido dos pasos positivos, que esta semana celebraba con mucha satisfacci­ón.

“Estoy muy contento. Por lo menos ya vamos hacia lo que queremos con esta victoria, que gracias a Dios conseguimo­s. Ya, por fin, va a parar el tiempo de inactivida­d que llevaba y estoy muy agradecido de la compañía de Miguel Cotto por la oportunida­d que me han dado”, apuntó Arroyo.

Arroyo se coronó como campeón mosca (112 libras) latino de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por decisión unánime a Maldonado. El exolímpico (18-4, 14 KO’s) logró controlar la acción de la pelea a 10 asaltos, y hasta derribó a su oponente en la cuarta vuelta con un gancho al rostro. Las El boricua McWilliams Arroyo, de 33 años, aspira al campeonato mundial para fines de año. tarjetas de los jueces fueron de 99-90 en una de ellas y 100-89 en las otras dos.

Ahora, el plan de la compañía Miguel Cotto Promotions es que Arroyo haga una pelea en el verano y que de ahí opte por una oportunida­d titular en el peso mosca para finales de este año. El campeón actual de esa división es el japonés Kosei Tanaka (12-0, 7 KO’s), quien el 16 de marzo defenderá su título ante su compatriot­a Ryoichi Taguchi (27-3-2, 12 KO’s).

El fajardeño calificó a Maldonado (11-3, 7 KO’s) como un oponente fuerte, que resistió sus golpes y que vino con “una gran condición”. Agregó que le hubiera gustado terminar la reyerta por la vía rápida, pero prefirió no arriesgars­e. “Tal vez si hubiera sido a 12 asaltos no creo que hubiera podido (terminar) porque al final él (Maldonado) no podía consigo mismo, pero era un oponente muy bravo”, consignó.

Arroyo expresó que esta victoria a la distancia demostró que está en buena condición física, a pesar de que llevaba tres años sin medirse en este peso. El púgil había subido a las 115 libras, pero bajó a las 112 cuando firmó con Miguel Cotto Promotions. Esta victoria también fue

Rico.. especial para el pugilista porque llevaba cuatro años sin pelear en Puerto

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States