El Diario

NY sí le gana a L.A. en básquetbol

Bloqueada final a LeBron define el juego en el Garden

- EFE

El croata Mario Hezonja puso un tapón al último tiro que hizo LeBron James, que pudo haber sido la canasta del triunfo de Los Angeles Lakers, y los Knicks de Nueva York ganaron por 124-123 en su cancha del Madison Square Garden.

Faltaban 2.3 segundos cuando James intentó la canasta que no pudo conseguir y los Knicks se aseguraron la victoria después de remontar una desventaja de 11 puntos que tenían en los últimos tres minutos y medio del partido.

Antes también el poste DeAndre Jordan había puesto otro tapón a un tiro de James, que fue el objetivo principal de la defensa de los Knicks en su estrategia de remontar el marcador adverso, en el duelo entre dos equipos históricos eliminados de los playoffs.

James concluyó el partido con 33 puntos en su vuelta con el equipo tras haber tenido descanso en el partido anterior.

Aunque la estrella de los Lakers estuvo pleno de energía, los Knicks respondier­on con una racha final de 13-1.

El camerunés Emmanuel Mudiay logró 28 puntos, incluidos los dos tiros de personal que anotó a falta de 22 segundos que pusieron por delante a los Knicks, y 8 asistencia­s como líder del ataque del equipo de Nueva York (14-56), que rompió una racha de ocho derrotas.

Las cámaras de televisión mostraron en la primera parte a James sentado al final del banquillo de los Lakers separado de los compañeros. Una imagen que fue interpreta­da por los comentaris­tas de televisión como que James ya tiene asumida la eliminació­n de los playoffs y no le “importa” lo que suceda.

En la anterior visita de LeBron a Nueva York, contra los Nets, Jarret le bloqueó un intento de clavada. Los Lakers fueron barridos por los Knicks en la temporada.

En otro juego de ayer, Giannis Antetokoun­mpo estableció su mejor marca como profesiona­l al anotar 52 puntos, pero los Bucks de Milwaukee perdieron a domicilio por 130-125 ante los Sixers de Filadelfia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States