El Diario

El América dejó a las Chivas en pedazos

Rebaño de Cardozo olvida cómo se deben de jugar los Clásicos

- Agencia Reforma GUADALAJAR­A, MÉXICO

El Clásico de Copa MX y el de Liga tuvo un denominado­r común: el extravío de las Chivas.

En el planteamie­nto táctico, José Cardozo perdió de todas las formas. El miércoles utilizó un cuadro alternativ­o contra un América que eligió al mejor arsenal posible. El sábado, el DT rojiblanco hizo su primer cambio al 31’ ante un rival que jugó con ocho extranjero­s.

Miguel Herrera entiende la importanci­a de los Clásicos. El paraguayo no hizo lo propio.

“A nadie le gusta perder y más en un Clásico y menos en tu casa. Mis jugadores lógicament­e están molestos por la derrota, pero como les dije ahora en el vestidor, ellos de- ben salir con la cabeza en alto porque dieron todo y con la vergüenza deportiva que tuvimos”, comentó Cardozo.

América tocó a placer y ejerció una presión alta ante unas Chivas carentes de respuestas en lo táctico y en lo futbolísti­co. En los dos partidos hubo falla de los porteros rojiblanco­s y en general del aparato defensivo, así como una incapacida­d para establecer las conexiones con los atacantes.

“Entendemos cómo se juegan estos partidos y nos ayudan por supuesto, es un golpe anímico fuerte porque nos mete en semifinale­s en la Copa y estamos muy cerca de conseguir la calificaci­ón ya en la Liga y son golpes anímicos muy fuertes para el equipo, aunque no veníamos bien y se cruzaban estos dos parti-

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States