El Diario

Empanizado perfecto

Esta clásica técnica es ideal para los pescados y mariscos de la época de Cuaresma

- Reforma

Durante la Cuaresma el empanizado es un clásico, saca el pan y cubre pescados y mariscos con una costra crujiente.

“Empanizar es una técnica que proporcion­a protección al producto, textura y, si se sabe manejar bien, cierta jugosidad y cocción con los propios jugos del producto”, dice Jorge Villanueva, chef instructor de la Universida­d de la Ciénega.

Por lo general, para empanizar se salpimenta la proteína, luego se marina en leche, se escurre y se remoja en huevo para después recubrir con pan molido y freír; otro método, que por lo regular se utiliza para las pechugas y verduras, es pasar directo al huevo y luego al pan molido.   E● robalo es un pescado idóneo para empanizar por su grosor y jugosidad. Respecto a los mariscos, el pulpo y los camarones son buenas opciones.

Usa jengibre picado y ralladura de limón para saborizar el pan molido. También se puede experiment­ar con otros sabores, toma el pan molido como base y añade romero picado; chile en polvo u hongos secos.

E● pan granulado deja más crujiente el alimento.

E● aceite no debe estar ni muy frío ni muy caliente. Mete un pedacito de pan molido en el aceite, si se forman burbujas alrededor del pan, empieza a dorarse y se escucha el caracterís­tico sonido, ya puedes empezar a freír. A partir de este 27 de marzo, muchas personas aprenderán las recetas de Enrique Olvera. Y es que el afamado chef mexicano está por lanzar el libro “Tu Casa Mi Casa”, en el cual comparte 100 preparacio­nes de platillos mexicanos.   Si lo deseas, antes de poner tu empanizado en la bandeja, coloca papel absorbente de cocina para

alimentos.. reducir el aceite que absorven los

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States