El Diario

Manolo Caro quiere incomodar en la TV

- Reforma

Incluir temas de actualidad y diversidad, para cambiar la manera en que usualmente se aborda a los personajes en los melodramas, es la meta de Manolo Caro como creador.

Tras firmar un contrato de exclusivid­ad con Netflix para encabezar varios proyectos, el director de películas como No Sé Si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas aseguró que aprovechar­á la libertad que hay en la plataforma para ser incómodo con los temas que elija.

“No hay que tenerle miedo a los temas, hay que tener la mente muy abierta. Mi compromiso es de diversidad, hablar de empoderami­ento, tener personajes femeninos que piensen y actúen, no solamente estén a favor de lo que hagan los personajes masculinos”, comentó el director.

“Tengo el compromiso de darle visibilida­d a temas tabúes, desde enfermedad­es o cosas que siempre se han tocado de manera muy sórdida, como el mundo trans”, agregó

El creativo tiene como ejemplo su primera serie con la compañía, La Casa de las Flores, donde, dijo, demostró que se puede abordar a los personajes desde otro lado.

“Antes, si un trans salía en un proyecto, debía tener problemas psicológic­os, ser alcohólico o problemas con las drogas. En La Casa de las Flores el personaje más cuerdo, inteligent­e y exitoso es un trans”, destacó.•

 ?? REFORMA ?? Director mexicano Manolo Caro.
REFORMA Director mexicano Manolo Caro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States