El Diario

El caballo sin jinete en el Preakness

Velázquez cayó desde la salida en la tradiciona­l carrera en Baltimore

- Servicios combinados

El jinete puertorriq­ueño John Velázquez sufrió una caída la tarde del sábado en la salida de la carrera Preakness Stakes, segunda gema de la Trple Corona, donde montaba a Bodexpress.

Velázquez pudo ponerse de pie y salir de la pista, sin sufrir lesiones mayores.

“Estoy un poco decepciona­do. Uno viene aquí y terminas así. Pero son cosas que pasan con los caballos”, expresó Velázquez en entrevista televisiva con NBC.

“No se estaba portando bien”, comentó Velázquez sobre el ejemplar. “Cuando las puertas abrieron, él comenzó a brincar de lado a lado, perdí mi balance, y me caí”, explicó el boricua.

Velázquez, integrante del Salón de la Fama, afirmó que no tenía lastimadur­as de gravedad y que no iría a un médico. “Estoy bien, estoy bien”, insistió.

Bodexpress completó la carrera sin jinete tras la caída de Velázquez.

La carrera, disputada en el hipódromo de Pimlico en Baltimore, la ganó War of Will. En la prueba no corrió el ganador del Kentucky Derby, Country House, por enfermedad. Otros dos jinetes puertorriq­ueños vieron acción: Irad Ortiz Jr. finalizó octavo sobre Bourbon War, mientras que su hermano José Luis terminó décimo en la monta de Anothertwi­stafate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States