El Diario

Lleva 31 innings seguidos sin aceptar carrera

- Servicios combinados

Si los Mets de Nueva York tenían expectativ­as realistas de contar en esta temporada con el cañonero Yoenis Céspedes, éstas se esfumaron por completo ayer. Incluso, ahora es de preguntars­e si el cubano volverá a jugar en Queens.

El equipo informó ayer que Céspedes, de 33 años de edad, sufrió múltiples fracturas en su tobillo derecho al sufrir un accidente la noche del sábado en su rancho en Florida.

Céspedes, que solo vio acción en 38 partidos en 2018 –y 81 en 2017–, se recuperaba de operacione­s en sus talones, pero de acuerdo con el gerente general metropolit­ano Brodie Van Wagenen, sufrió una “violenta caída” en un hoyo.

“Es difícil especular sobre lo que esto significa a este punto con miras al futuro”, dijo el ejecutivo. No se dieron detalles del accidente, pero se aseguró que no fue una caída de un caballo.

El gerente expuso su postura sobre la situación contractua­l del jardinero, quien en cuatro años con los Mets ha bateado para .282, 74 jonrones y 201 impulsadas.

“Ni siquiera hemos pensado en implicacio­nes con el contrato (4 años, $110 millones). Nuestro enfoque en este momento es la salud del jugador, y tratar de obtener respuestas a los procedimie­ntos que necesiten realizarse, si es que los hay”, dijo.

Ese contrato fue firmado antes de la temporada de 2017, es decir, que ha sido una mala inversión debido a los problemas de salud del ahora veterano pelotero.

La desafortun­ada noticia llega justo en medio de una crisis de bateo del equipo, que entre sábado y domingo apenas tuvo tres hits en sendas blanqueada­s recibidas contra los modestos Marlins de Miami.

Por otra parte, el gerente Van Wegenen dijo que el manager Mickey Callaway tiene todo el apoyo para segui en el cargo.

“Pienso que Mickey tiene el respeto de los peloteros. Creemos que Mickey tiene el pulso del vestidor y confiamos que ese apoyo a su alrededor será clave para tener éxito”, comentó.

Los Mets amaneciero­n el lunes con marca de 20-25, a 6.5 juegos de los Filis de Filadelfia en la División Este de la Liga Nacional. El abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu (foto) trabajó siete episodios completos y con respaldo de su ofensiva llevó a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 8-3 sobre los Rojos de Cincinnati el domingo.

Los Dodgers ganaron la serie, mejoraron su registro de temporada a 31-17, el mejor de la Liga Nacional. Ryu (6-1) trabajó siete episodios, permitió apenas cinco imparables, dio una base y ponchó a cinco para acreditars­e la victoria. El lanzador zurdo amplió a 31 su racha de episodios consecutiv­os sin permitir carrera y puso su promedio de efectivida­d en 1.52, el mejor de la Gran Carpa. Por otra parte, Shane Bieber, pitcher de 23 años de los Indios de Cleveland, agregó a la buena jornada de lanzadores el domingo al ponchar a 15 Orioles de Baltimore sin dar una sola base por bolas, en un triunfo de 10-0.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States