El Diario

Alianza finalista por 6ª vez en fila

No sufrió ante Municipal Limeño y le espera Águila

- EFE SAN SALVADOR

La final del torneo Clausura de El Salvador será protagoniz­ada por el Alianza y el Águila, quienes dejaron en el camino al Municipal Limeño y al Isidro Metapán, respectiva­mente.

El Alianza consiguió un empate de 2-2 en el juego de ida contra el Limeño y no pasó del 0-0 en la vuelta el domingo, pero se metió a la final por su ventaja deportiva.

Por su parte, el Águila consiguió un marcador global de 4-0, al vencer 2-0 en el juego de ida y conseguir un igual marcador en la vuelta el sábado con goles del uruguayo Waldemar Acosta Acosta y Walter Ernesto Ayala.

El Alianza, dirigido por el técnico y exjugador salvadoreñ­o Jorge “Zarco” Rodríguez, disputará el próximo domingo su sexta final consecutiv­a. Las anteriores las disputó contra el Santa Tecla y ganó dos de cinco.

La última final disputada entre el Alianza y el Águila fue en la temporada 1986-87, cuando los albos derrotaron 3-1 a los “emplumados” en penaltis. Se volverán a ver las caras en una final que ha sido catalogada como “soñada”.

El Alianza buscará alcanzar su decimocuar­ta corona y darle a su afición el título que no pudo conseguir en el torneo Apertura 2018, en el que fue segundo.

El Águila, por su parte, no afronta una final desde el 2012 y sueña con lograr su decimosext­o título.

Acosta se ha convertido en la principal figura del Águila, por lo que en su primera final en el futbol salvadoreñ­o buscará brillar con luz propia y contribuir para que su equipo haga historia.

El delantero brasileño Ricardo Ferreira, de 32 años, se quedó sin final tras la caída del Metapán en la fase de semifinale­s. El sudamerica­no disputó las últimas cinco finales con su exequipo, el Santa Tecla, actual campeón.

 ?? /FOTOS: TWITTER ALIANZA ?? Los muchachos del Alianza posaron tras avanzar a una nueva final.
/FOTOS: TWITTER ALIANZA Los muchachos del Alianza posaron tras avanzar a una nueva final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States