El Diario

Antonia Martínez

-

dramáticos obedecen a la inversión de más de $600 millones en obras en vías y sistemas de comunicaci­ones y señalizaci­ón en la línea que hace la ruta desde la calle 34 Hudson Yards hasta Flushing Main Street.

“Ese es el beneficio que vemos con la modernizac­ión de las señales”, aseguró el funcionari­o, explicando que los recursos se destinaron en sistemas computariz­ados, reforma de vías y comunicaci­ones que permiten que los trenes de esa línea corran a mayor velocidad y con mayor frecuencia. “No dejamos piedra sin mover en busca de otras formas de mejorar el rendimient­o del metro, incluso buscar otras formas de acelerar el metro”.

Esperando el tren 7 en la estación de Queensboro Plaza, tras conocer el reporte, el ecuatorian­o Juan Carlos aseguró que en medio de los constantes señalamien­tos que «Ese tren no sirve. Mire, yo llevo esperando más de 9 minutos y no ha pasado ninguno. Así es todo el tiempo». los usuarios le han hecho a la MTA por “la pesadilla” que en algún momento ha significad­o para la mayoría de los pasajeros del Subway depender de su desempeño, hay que reconocer que las mejolidad ras son reales.

“A mí me parece que el 7 ya está andando bien. No tengo ninguna queja y creo que casi siempre está a tiempo y hay buen servicio”, aseguró el ecuatorian­o, mientras viajaba con su familia en dirección a Flushing.

La colombiana Alexandra Valderrama aseguró que “sin lugar a dudas” el tren 7 está corriendo ahora mejor que el año pasado, pero criticó que el servicio se limite mucho los fines de semana y en las noches.

“En las mañanas y por la tarde están pasando bien, pero el lío es en los ‘weekends’. A veces hay que esperar mucho tiempo y uno llega cansado de trabajar y quiere llegar rápido a la casa y no puede”, dijo la mesera.

El dominicano Aneudi González también aseguró sentir que el servicio del 7 ha mejorado, pero puso en duda que el porcentaje de puntuala ronde el 90%.

“Vamos a ser justos. El 7 ya no está tan terrible como antes, cuando uno eternizaba esperando a que pasara, cortaban el servicio y a veces hasta seguía de largo en muchas estaciones donde uno llevaba mucho esperando, pero decir que es casi perfecto también es exagerar, porque sigue habiendo retrasos y muchas veces pasan tres seguidos y no paran y luego hay que esperar a que uno pase y pare”, se quejó el trabajador de construcci­ón.

Pero la mexicana Antonia Martínez no está nada conforme con el servicio, y no solo dijo que no cree en el reporte de la MTA sino que dijo que la impuntuali­dad está a la alza.

“Ese tren no sirve. Mire, yo llevo esperando más de 9 minutos y no ha pasado ninguno. Así es todo el tiempo. Creo que deberían mejorar las rutas de verdad, ser exactos y poner más trenes”, dijo la usuaria, mientras miraba una pantalla donde se leía que el tren pasaría en 8 minutos.l

 ?? EDWIN MARTÍNEZ /FOTOS: ?? Según la Autoridad Metropolit­ana de Transporte el tren 7 ha mejorado mucho en puntualida­d.
EDWIN MARTÍNEZ /FOTOS: Según la Autoridad Metropolit­ana de Transporte el tren 7 ha mejorado mucho en puntualida­d.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States