El Diario

Primer asalto por la Recopa es en Brasil

El Paranaense con ausencias recibe a River Plate

- EFE SAO PAULO

El Athletico Paranaense brasileño y el argentino River Plate, últimos campeones de las Copas Sudamerica­na y Libertador­es, respectiva­mente, disputarán hoy en Curitiba el partido de ida por el título de la Recopa Sudamerica­na, un pulso para definir al mejor entre los dos campeones continenta­les en 2018.

Para centrarse en la disputa de la Recopa, el técnico del Paranaense, Tiago Nunes, reservó a la mayoría de los titulares en el partido del domingo por la liga local, en el que el Paranaense cayó 0-2 frente al Corinthian­s.

Ante el River Plate, el entrenador no podrá contar con el experiment­ado zaguero Thiago Heleno y con el centrocamp­ista Camacho, separados temporalme­nte por un caso de dopaje revelado por la Conmebol.

El River Plate, en tanto, llega a la final buscando olvidar la eliminació­n en los cuartos de final de la Copa de la Superliga de Argentina, en la que los “millonario­s” fueron superados por el Atlético Tucumán.

Los argentinos ganaron la Recopa Sudamerica­na en 2015 y 2016 y fueron finalistas también en las ediciones de 1997 y 1998.

A pesar de la eliminació­n en la Copa de la Superliga, de no contar más con el centrocamp­ista Gonzalo Martínez y de tener lesionado al creativo colombiano Juan Fernando Quintero, bastiones para el título de la Libertador­es, el River sólo perdió dos de sus últimos 22 partidos.

La duda del técnico Marcelo Gallardo radica en los atacantes, pues el colombiano Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Lucas Pratto, recordado en Brasil por su paso con el Mineiro y el Sao Paulo, vienen cumpliendo con goles y sólo dos actúan generalmen­te como titulares.

El partido de vuelta se disputará el 30 de mayo en el estadio Monumental.

 ?? /TWITTER RIVER PLATE ?? Lucas Pratto, estrella de River, en una práctica de esta semana.
/TWITTER RIVER PLATE Lucas Pratto, estrella de River, en una práctica de esta semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States