El Diario

Oribe Peralta quiere retirarse en el Santos

El veterano delantero busca ser contratado por el club de su tierra natal

- Agencia Reforma/EFE CIUDAD DE MÉXICO /IMAGO7

Comienzan los cambios, los acomodos y mientras los integrante­s del América se van de vacaciones y alistan sus bañadores para la playa, Oribe Peralta está moviendo los hilos porque quiere regresar a Torreón para darle el cerrojazo a su carrera, vistiendo los colores del Santos Laguna.

El “Cepillo” no olvida La Partida, el lugar donde nació, su barrio y por mucho que tenga respeto por los colores del conjunto de Coapa, siempre le acaba ganando el corazón.

Hace unos años, en una entrevista para una televisora se le salió decir que el Santos era el equipo de sus amores, y aunque después salió a desmentir y decir que lo habían malinterpr­etado, lo cierto es que no puede ocultar su debilidad por este equipo, y era de esperarse que siemEl ‘Cepillo’ Peralta (der.) posiblemen­te jugó sus minutos finales con el América el domingo en León. pre tuvieran una predilecci­ón especial por estos colores.

A sus 35 años, Oribe sabe que cuenta con los dedos de la mano los meses que le quedan como profesiona­l y está esperando que en Grupo Orlegi le den el visto bueno, aunque sabe perfecto que ya no está para jugar 90 minutos.

No pide más, ni un partido especial, ni un sueldo de estrella, solo decir adiós en el conjunto de su tierra natal.

Nueva era del Atlas

El Grupo Orlegi, propietari­o del Santos Laguna, anunció el lunes que llegó a un acuerdo con TV Azteca para adquirir a los rojinegros del Atlas de Guadalajar­a.

“Esta adquisició­n conlleva el diseño de un plan de negocios, tomando en cuenta las necesidade­s y fortalezas del Atlas, con objetivos ambiciosos, pero realistas que lo consoliden en una posición estable de cociente y lo conviertan en una institució­n protagonis­ta de la Liga MX”, dijo Orlegi en un comunicado.

El reto de Míchel

Miguel González “Míchel” llegó a la capital mexicana para tomar las riendas de Pumas con la misma responsabi­lidad con la que representó al Real Madrid hace 37 años.

“Para mí la responsabi­lidad existe desde el primer momento que me hice futbolista a los 16 años, si no tengo la responsabi­lidad, no tengo vocación, no tengo ilusión y no es el caso”, señaló. “Es una aventura, es un reto. Es un muy buen campeonato, yo jugué aquí... Recuerdo lo competitiv­o que es”.

Horas antes, el preparador físico del club, Daniel Ipata, que había sido ratificado, dio un paso al costado.l

 ??  ??
 ?? /REFORMA ?? Miguel González llegó a México para dirigir a Pumas.
/REFORMA Miguel González llegó a México para dirigir a Pumas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States