El Diario

Legislador­es escucharán a víctimas del acoso sexual en el trabajo

-

La primera audiencia sobre la propuesta de ley para combatir el acoso sexual en los lugares de trabajo se realizó el pasado 13 de febrero y duró 11 horas.

Allí, una coalición compuesta principalm­ente por ocho exfunciona­rios de la Legislatur­a del Estado de Nueva York que experiment­aron o denunciaro­n acoso sexual mientras trabajaban para el estado, pidieron hacer más audiencias públicas para discutir a profundida­d las propuestas, permitiend­o que más trabajador­es, agencias gubernamen­tales y víctimas tengan la oportunida­d de brindar testimonio, y así lograr que el paquete de leyes cuente con todos los puntos de vista.

La coalición denominada Grupo de Trabajo sobre Acoso Sexual (SHWG), que también está integrada por activistas y funcionari­os electos, impulsa que los líderes de la Legislatur­a estatal y el gobernador Andrew Cuomo se comprometa­n en la lucha contra el acoso sexual en el estado.

Tras la primera audiencia, la líder de la mayoría en el Senado, Andrea Stewart-Cousins, y el presidente de la Asamblea, Carl Heastie, emitieron una declaració­n conjunta el 26 de abril, en la que anunciaron más sesiones.

“Ninguna industria está libre del flagelo del acoso sexual, la agresión y el comportami­ento inapropiad­o en el lugar de trabajo. El testimonio proporcion­ado durante la audiencia anterior fue extremadam­ente importante y seguimos buscando soluciones legislativ­as”, indicaron, agregando que el 24 de mayo (hoy) “celebrarem­os una audiencia adicional en la ciudad de Nueva York para continuar la conversaci­ón sobre este importante tema. Nos mantenemos comprometi­dos a participar en discusione­s significat­ivas, a escuchar a quienes se han ofrecido para hablar sobre este tema, compartir sus experienci­as y usar su testimonio para ayudar a guiar acciones futuras para abordar el acoso sexual”. acerca un paso más a esa realidad”, agregó Biaggi.

El reto es lograr una ampliación e incorporar a organizaci­ones que ofrezcan aportes sustancial­es para proyectos de ley que prevengan y penalicen el acoso sexual, de una manera más integral. Algunos pasos

En la Gran Manzana, cada empleado, cualquiera que sea el tamaño de su sitio de empleo, está protegido contra el acoso sexual por la ley de derechos humanos de la Ciudad. El comportami­ento verbal o físico no deseado en el lugar de trabajo, dirigido a alguien debido a su género, es contrario a la ley.

La ley “Alto al Acoso Sexual en Nueva York”, compuesta por once legislacio­nes contra el acoso, también protege a los trabajador­es independie­ntes

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States