El Diario

Otro esloveno sube al liderato

Landa y López descuentan al llegar a las montañas

- EFE

El italiano Cesare Benedetti (Bora) batió a sus compañeros de fuga para hacerse con la victoria en la duodécima etapa del Giro de Italia, de 156 km entre Cuneo y Pinerolo, en la que el español Mikel Landa y el colombiano Miguel Ángel López arañaron 29 segundos al resto de favoritos.

El italiano Valerio Conti (Emirates) cedió la “maglia” rosa de líder a su compañero de equipo el esloveno Jan Polanc, de 27 años, que formó parte de una fuga masiva y ahora encabeza la general con 4:07 minutos de ventaja sobre Primoz Roglic.

El primer contacto con la alta montaña despertó a Landa y a López y puso de manifiesto la falta de equipo del gran favorito, el esloveno Roglic.

Reducido el colombiano López en su primer ataque, lo intentó Landa, que se llevó consigo al propio López. Dos grandes escaladore­s con casi cinco minutos perdidos con respecto a Roglic en la general. De arriba se descolgaro­n Boaro y Sütterlin para colaborar con ellos pero los favoritos no consintier­on más que medio minuto de margen.

Roglic, sin equipo, tiró de sangre fría para dejarse llevar a rueda en el paquete perseguido­r de Landa y López, que terminó cediendo 29 segundos con respecto a la pareja hispana.

En la cabeza de la carrera, un “muro” de 400 metros a 2.5 km de la meta dejó en la punta a Brambilla y Capecchi, pero Dunbar se les echó encima. El terceto pasó unido bajo la pancarta de un kilómetro pero en las dudas llegó por detrás Benedetti para alzarse con la victoria con un tiempo de 3h41:49, su primer triunfo como profesiona­l.

 ?? /EFE ?? El ecuatorian­o Carapaz es el mejor latinoamer­icano, octavo lugar a 7:23 minutos.
/EFE El ecuatorian­o Carapaz es el mejor latinoamer­icano, octavo lugar a 7:23 minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States