El Diario

‘Team USA’ sabe que debe mejorar

- EFE HOUSTON

Las seleccione­s de Estados Unidos y Jamaica completaro­n el domingo el cuadro de semifinale­s de la decimoquin­ta edición de la Copa Oro al vencer por 1-0 a sus respectivo­s rivales de cuartos de final, los combinados nacionales de Curazao y Panamá.

Estados Unidos y Jamaica se unieron a las seleccione­s de México y Haití, quienes el sábado, en el NRG Stadium de Houston, también alcanzaron las semifinale­s.

McKennie, el salvador

A pesar que Estados Unidos no jugó bien frente a Curazao y se salvó gracias al gol que marcó el joven centrocamp­ista Weston McKennie, al partido frente a Jamaica, que tampoco destacó frente a Panamá, el combinado de las Barras y las Estrellas llega como el favorito para avanzar a la final.

Sin embargo, el selecciona­dor de Estados Unidos, Gregg Berhalter, que reconoció que el equipo no había jugado bien frente a Curazao, dijo que no era el momento de pensar en México, ni en la final, sino en Jamaica.

“Vayamos partido a partido y aunque ya estamos cerca del gran objetivo de volver a disputar la final, el que nos espera frente a Jamaica será complicado”, comentó Berhalter. “Curazao nos demostró que nos quedan muchas cosas por trabajar y corregir”.

Berhalter reconoció que perdieron la posición en el campo y Curazao fue mejor en la segunda parte.

“Nos superaron, hicieron méritos para haber conseguido al menos el gol del empate, pero al final nuestro equipo también defendió bien y Zack Steffen hizo la diferencia a nuestro favor”, destacó Berhalter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States