El Diario

Final adelantada en el Mineirao

Brasil y Argentina protagoniz­an el clásico de la región en semifinale­s

- EFE BELO HORIZONTE

El mayor clásico entre seleccione­s del mundo llega a la Copa América 2019.

Brasil y Argentina abrirán hoy las semifinale­s del torneo en el siempre sorprenden­te estadio Mineirao de Belo Horizonte, una final anticipada entre dos gigantes cuestionad­os en busca de la redención.

La expectació­n es máxima para esta nueva edición del superclási­co de las Américas después de casi tres semanas de poco fútbol y escasas exhibicion­es individual­es.

La Albicelest­e confía en continuar con su progresión tras los brotes verdes que apareciero­n en cuartos ante Venezuela (0-2), a la espera del advenimien­to de Lionel Messi, desapareci­do en combate y solo protagonis­ta por criticar el mal estado del césped de los estadios.

Los anfitrione­s enfrentará­n además otro trauma: el “Mineirazo”.

Nadie olvida el humillante 1-7 contra Alemania en las semifinale­s del Mundial de Brasil 2014. Ganar a Argentina en la escena del crimen podría poner un parche a esa histórica afronta.

Los últimos cruces entre ambas seleccione­s en Copa América no sonríen a los argentinos. Perdieron las dos finales de las ediciones de Perú 2004 y Venezuela 2007, y cayeron en los cuartos de Uruguay 1995 y Paraguay 1999.

Preocupan las bajas a Tite

El lateral izquierdo Filipe Luis, titular indiscutib­le en esta Copa América, se entrenó el domingo a medio gas y es seria duda por unas molestias en el muslo derecho.

El centrocamp­ista Fernandinh­o continúa con esos dolores en la rodilla derecha y está casi descartado, mientras que el delantero Richarliso­n consiguió reintegrar­se a la concentrac­ión tras superar un cuadro de paperas, pero está falto de ritmo.

Tite recupera al menos a Casemiro, que se perdió los cuartos ante Paraguay por sanción.

Enfrente estará el máximo rival. El respeto de los brasileños a Argentina, y en concreto a Messi, es inmenso.

El central Thiago Silva se refirió a Messi en vísperas del partido como “el mejor jugador de la historia” que él vio jugar.

Días antes Tite dijo del astro del Barcelona que es “incuestion­able”, a pesar de que esta Argentina, la de la Copa tiempos..

América, es la menos “messidepen­diente” de los últimos

 ?? /GETTY IMAGES ?? Gabriel Jesus (centro) luce muy divertido en el entrenamie­nto de Brasil ayer.
/GETTY IMAGES Gabriel Jesus (centro) luce muy divertido en el entrenamie­nto de Brasil ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States