El Diario

Djokovic no sufre y guarda su energía

El serbio ahora vence a Kudla y sigue sin ceder set en Wimbledon

- EFE LONDRES

Dos partidos jugados y dos victorias sin ceder un set, ahorrando energía. Ese es el balance del serbio Novak Djokovic, defensor del título en Wimbledon, que ayer dio cuenta del estadounid­ense Denis Kudla, por 6-3, 6-2 y 6-2.

Jugando por segunda vez consecutiv­a en la Central, donde el año pasado se hizo con su cuarto título de Wimbledon, y con su nuevo técnico, Goran Ivanisevic satisfecho, Djokovic no encontró resistenci­a ante Kudla, 111 del mundo, en el primer enfrentami­ento entre ambos, resuelto a favor del número uno con 37 golpes ganadores y solo 18 errores no forzados.

Solo una vez ha perdido Djokovic en la segunda ronda de este torneo, en 2008, su salida más rápida del torneo, cuando el ruso Marat Safin le dio el alto.

“Estoy muy feliz de haber aprovechad­o mis oportunida­des. Las ambiciones son altas, especialme­nte en Wimbledon, donde quiero dar lo mejor, y con la estrategia adecuada”, dijo “Nole”.

La de ayer, fraguada en 93 minutos, fue su victoria 67 en Wimbledon, la 866 en el Grand Slam, y la número 30 esta temporada, la segunda este año en Church Road donde tras eliminar primero al alemán Philipp Kohlschrei­ber, poco a poco va encontrand­o la forma, a la búsqueda de su quinto título en el tercer grande de la temporada.

Su próximo rival puede terminar determinan­do su actual momento. Será el polaco Hubert Hurkacz, 48 del mundo, al que ya derrotó en la primera ronda de Roland Garros (6-4,6-2 y 6-2), que con una gran derecha se impuso al argentino Leonardo Mayer, por 6-7 (4), 6-1, 7-6 (7) y 6-3 para lograr el primer triunfo en este torneo en su carrera.

Gauff sigue haciendo historia

La estadounid­ense Cori Gauff, de 15 años, sigue su progresión en la hierba de Wimbledon al derrotar a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-3 y 6-3 para acceder a la tercera ronda del torneo.

Gauff puso sobre la mesa que su triunfo ante su compatriot­a Venus Williams, de 39 años, no fue un mera casualidad y extendió a cinco victorias, contando las de la fase previa, su racha en Wimbledon.

La estadounid­ense retornó a la pista 1 en el último turno del día para protagoniz­ar

aventura.. otro capítulo más en su casi inexplicab­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States