El Diario

Argentina truena contra árbitro

- EFE BELO HORIZONTE

Lionel Messi clamó contra el arbitraje del ecuatorian­o Roddy Zambrano y dijo que Brasil “maneja mucho en la Conmebol”, tras caer eliminado en la semifinal de la Copa América frente a la Canarinha.

“Bronca con el árbitro porque durante todo el partido los favoreció a ellos, en todas las jugadas y eso te va desquician­do, te va sacando del partido, la jugada de los penales al ‘Kun’ (Agüero) a Otamendi...”, relató el astro argentino en la zona mixta del estadio Mineirao, donde fueron derrotados por los anfitrione­s por 2-0.

“Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa, penales pelotudos y hoy ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, es lo que hay. Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado”, agregó.

“Generamos mucho más que ellos. Ellos se encontraro­n con un gol en una jugada aislada y el segundo en una contra”, comentó el camisa 10.

Ante ello, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le envió ayer un “descargo” a la Conmebol, firmado por el presidente Claudio Tapia, en el que se asegura que la Albicelest­e fue “claramente perjudicad­a” por los árbitros en la derrota por 2-0 ante Brasil.

“Dicha reflexión encuentra sustento en todas las irregulari­dades advertidas antes y durante el mencionado partido, donde ha quedado evidenciad­o que la selección nacional fue claramente perjudicad­a por el cuerpo arbitral encabezado por árbitro Roddy Zambrano durante todo le desarrollo del partido”, dice el texto.

Del partido

El martes, Brasil se metió a la final de su Copa América.

Los anfitrione­s, con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, sentenciar­on el martes a una Argentina superior en algunas fases del encuentro, y el domingo lucharán por su novena corona.

Gabriel Jesús abrió el marcador (19’) a pase de Firmino, tras una jugada de ensueño de Daniel Alves, y el delantero del Liverpool amplió distancias (71’) cuando peor lo estaban pasando al culminar un contragolp­e conducido por Sergio Agüero.

La Canarinha disputará una final de Copa América 12 años después de la última, cuando ganó el título en Venezuela 2007.

La Albicelest­e, que venía de perder dos finales seguidas, en 2015 y 2016, dice adiós a la posibilida­d de ganar un El brasileño Alisson atrapa un tiro libre de Messi y sigue sin recibir gol en el torneo. gran torneo, y ya van 26 años sin hacerlo, una losa demasiado grande para tener entre sus filas al mejor jugador del planeta.

Messi lo intentó, Agüero también, pero Brasil supo resistir lo suficiente. Alisson aún no sabe lo que es recibir un gol en esta Copa América.

Joya de Alves

Daniel Alves le tiró un sombrero a Acuña, se zafó de la entrada al suelo de Paredes y dio un pase al hueco mirando a otro lado a Firmino, que de primeras le regaló el esférico a Gabriel Jesús.

El atacante de 22 años solo tuvo que empujarla dentro del área para estrenar el marcador y acabar con una sequía con la selección en partidos oficiales que se prolongaba desde finales de 2017.

Los de Scaloni reaccionar­on en una bola parada en la zona de tres cuartos, fruto de la enésima falta de Casemiro al 10. Messi la puso en el corazón área y Agüero cabeceó solo, pero su remate se estrelló

La fiesta en Porto Alegre

en el larguero.

En una mala salida de Coutinho, Messi se fue de Casemiro y Alex Sandro y conectó con Agüero, quien avanzó ante el resbalón de Thiago Silva y disparó con todo, pero apareció de la nada Marquinhos para desviar el peligro.

En la reanudació­n, Argentina tomó el mando. Agüero recibía con facilidad y empezó a descoser la zaga brasileña, al igual que Messi.

En un contragolp­e, un disparo de Lautaro acabó en los pies del 10, que lanzó una bomba dentro del área que reventó el palo y enmudeció el Mineirao. En el rechace, el delantero argentino centró, pero ningún compañero estaba con la caña.

Brasil respondió el dominio de su máximo rival con un disparo alto de Coutinho que pudo significar la estocada definitiva.

Y cuando peor lo estaba pasando Brasil, Gabriel Jesús cazó una pérdida de balón de Argentina, se fue en velocidad de Otamendi, entró en el área y le regaló al esférico a Firmino, que remató a placer.

La ausencia del VAR

La desilusión de Argentina tuvo dos momentos de marcado enojo dentro del campo: los jugadores y el cuerpo técnico reclamaron dos penales en el segundo tiempo que podrían haber cambiado la historia del partido.

El primero se dio a 20 minutos del final del partido, en la jugada que derivó en el contragolp­e en el que Brasil estampó el 2-0 con Firmino.

¿Qué ocurrió? Messi filtró un pase en el área que fue rechazado por la defensa, pero Agüero, posible receptor, cayó en el área por una supuesta infracción de Alves. Más allá de la protesta, el árbitro ecuatorian­o Roddy Zambrano no asistió al VAR para revisar la jugada, que podría haber derivado en la anulación del 2-0, más un penal y expulsión, ya que Alves estaba amonestado.

Luego, cuando restaban seis minutos, Arthur fue directamen­te a chocar a Otamendi en un córner y el argentino cayó en el área y quedó tendido por el dolor -hasta se detuvo el juego-, pero Zambrano volvió a interpreta­r que

jugada.. no fue falta y nuevamente no revisó la

 ?? /FOTOS: GETTY IMAGES ?? Gabriel Jesús (9) celebra con sus compañeros el primer gol de la Canarinha.
/FOTOS: GETTY IMAGES Gabriel Jesús (9) celebra con sus compañeros el primer gol de la Canarinha.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States