El Diario

A sus 39 años le da la plata a Ecuador

- Ricardo López Juárez LIMA, PERÚ /RICARDO LÓPEZ

En sus quintos Juegos Panamerica­nos y ocho años después de haber sido campeona continenta­l en la división de 58 kg, Alexandra Escobar siguió dándole satisfacci­ones a Ecuador.

La emblemátic­a halterista de 39 años de edad obtuvo medallas de plata la noche del domingo en Lima al totalizar 220 kg tras levantar 97 kg en arranque –para nuevo récord de Juegos Panamerica­nos– y 123 en envión.

El oro fue para la colombiana María Camila Lobón, quien lo hizo ver fácil al asegurar el título con 221 kg (97 y 124). “Las fuerzas de Dios no tienen límite, si él está conmigo yo puedo todo lo que sea”, dijo la cafetera sobre su dominio.

Pero mientras Lobón, de 23 años, ganó de manera convincent­e, Escobar se ganó el aprecio del público, que aplaudió el esfuerzo de esta veterana que es madre de un hijo y que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue cuarto lugar.

Alguien le preguntó luego de recibir su presea plateada el domingo si hay Alexandra para rato largo.

“No tan largo (risas)… tampoco. Hasta el próximo año si Dios permite en los Juegos Olímpicos, mi última competenci­a”, adelantó Escobar. “Es bastante buena (la plata) porque estos son mis últimos Juegos Panamerica­nos, Creo que para 39 años no creo que sea tan mala una de plata”.

El bronce en la prueba de 58 kg fue para la venezolana Yusleidy Figueroa con 215 kg totales y la mexicana Janeth Gómez fue cuarta (214). La ecuatorian­a Alexandra Escobar sonríe mientras atiende a los reporteros, luego de conquistar la plata.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States