El Diario

Manifestac­iones en Portland bajo estricta custodia

- EFE WASHINGTON

La ciudad de Portland, Oregon, permanecía ayer sábado bajo una fuerte custodia policial después de que grupos de derecha y de izquierda anunciaran movilizaci­ones que podrían derivar en enfrentami­entos.

“Individuos y grupos han publicado en foros públicos que pretenden manifestar­se en el centro de Portland hoy”, escribió la Policía local en Twitter, en la que advierte que “algunos han expresado su deseo de confrontac­ión violenta”.

Portland, considerad­a una de las urbes más progresist­as de EEUU y que fue escenario en 2016 de algunas de las protestas más multitudin­arias tras el triunfo del presidente Trump, vivió en agosto de 2018 manifestac­iones que concluyero­n en calma.

Para evitar posibles desórdenes, la Policía ha ordenado el cierre de algunas vías en el centro de la ciudad, donde se esperan se concentren integrante­s del grupo radical “Proud Boys” (Chicos orgullosos) y de la agrupación antifascis­ta “Antifa”.

A medida que los manifestan­tes empezaban a concentrar­se en algunos puntos de Portland, la Policía informó la incautació­n de “armas” como escudos, barras de metal y madera -algunas usadas como astas de las banderasy rociador para repeler osos.

“No se tolerará violencia”, advirtió la Policía.

Trump se pronunció en Twitter sobre la protesta e indicó que Portland “estaba siendo observada muy de cerca”.

“¡Esperemos que el alcalde pueda hacer su trabajo correctame­nte”, añadió Trump, quien apuntó que se está consideran­do nombrar al grupo “Antifa” una “organizaci­ón de terror”.

El pasado 6 de julio, protestas convocadas por ultraderec­histas y antifascis­tas en

policial.. Washington finalizaro­n sin incidentes en medio de un fuerte operativo

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States