El Diario

Mejor opción

-

En 2021, yo, con al menos tres de mis colegas, estaremos postulando para presidente del condado de Brooklyn –y probableme­nte más participar­án en la elecciones. Esto no es inusual para la política de Nueva York. La mayoría de las elecciones locales de la ciudad de Nueva York tienen al menos dos candidatos o más. Y de esas elecciones de candidatos, el candidato ganador no puede ganar sin el gran apoyo de su constituye­ntes.

Podemos cambiar eso con Ranked Choice Voting (Voto por Orden de Preferenci­a).

Ranked Choice Voting permite a los votantes elegir sus cinco mejores opciones en las elecciones especiales y locales de la ciudad de Nueva York, incluyendo el Alcalde, los Presidente­s Municipale­s, el Contralor y el Concejo Municipal. Si los votantes quieren selecciona­r un candidato, como están acostumbra­dos, pueden hacerlo. La Junta Electoral contará la primera ronda de votos, y si ningún candidato ha recibido más del 50% de los votos (una mayoría), se elimina el último lugar candidato y se cuentan las próximas elecciones de los votantes, y así sucesivame­nte, hasta un candidato recibe el apoyo mayoritari­o. anked Choice Voting (Voto por Orden de Preferenci­a) erradicará la ideología: “Spoiler Effect”, que es cuando un voto se divide entre múltiples candidatos con puntos de vista similares que conducen al candidato opuesto a ganar. Con RCV, votantes pueden votar con su conciencia y no tener que preocupars­e por su voto contando inadvertid­amente

RRanked Choice Voting permite a los votantes elegir sus cinco mejores opciones en las elecciones especiales y locales de la ciudad de Nueva York hacia un oponente. También reforma cómo los candidatos hacen campaña, obligándol­os a hablar con nuevas personas e ir más allá de nuestras sesgos. n estudio realizado por Fair Vote (Voto Justo) demuestra que RCV también ayuda a los candidatos minoritari­os quienes son normalment­e los candidatos de color. En las cuatro ciudades del Área de la Bahía, California, que usan RCV, los candidatos de color han ganado el 62% de esas carreras, en comparació­n con sólo el 38% anteriorme­nte.

Y no solo el RCV ha llevado a que personas de color como yo ganen, sino que también ha derribado las barreras para que más candidatos de color se postulen para un cargo. Según un estudio realizado por FairVote, 11 ciudades de California que usan sistemas de votación alternativ­os, como RCV, vieron un aumento del 17.2% al 25.6% en los candidatos de color que se postulan para cargos públicos. RCV hará espacio para que más personas que representa­n con precisión las diversas comunidade­s de Nueva York se involucren en el proceso político y brinden una voz a los subreprese­ntados.

Los votantes merecen más opciones. Únase a mí para votar sí en Voto por Orden de Preferenci­a hoy el Día de las Elecciones.l

U

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States