El Diario

El trabajador Franklin Williams murió en el hospital Lincoln a causa de las heridas

- David Ramírez

Familiares y vecinos de Franklin Williams, el obrero de construcci­ón que murió acuchillad­o el pasado 24 de octubre en una bodega de El Bronx, hicieron ayer una protesta en demanda de justicia.

Los familiares estuvieron acompañado­s del concejal Ydanis Rodríguez, en cuyo distrito ocurrió la muerte del trabajador miembro de la comunidad garífuna. Según el reporte del Departamen­to de Policía (NYPD), Williams se vio involucrad­o en una pelea en el interior de la bodega “Robinson Deli&Grocery”, cuando uno de los dependient­es del negocio le habría reclamado por beberse una cerveza sin pagar.

En El Bronx

La bodega está localizada en la avenida Longwood Ave. Y calle Kelly, en el área de Woodstock, El Bronx. Cerca a ese lugar, ayer residentes y familiares pidieron a las autoridade­s una rápida investigac­ión a fondo del incidente.

“Estamos aquí hoy con la familia de Franklin Williams, amigos y miembros de la comunidad garífuna unidos en solidarida­d en nuestro llamado a una investigac­ión rápida de los trágicos eventos que le quitaron la vida a Franklin el 24 de octubre”, dijo el concejal Rodríguez.

Falta de recursos

El concejal añadió que toda la comunidad sufre cuando carece de los recursos y servicios que lo hacen prosperar. El sur de El Bronx se encuentra entre los vecindario­s más pobres del país, y debemos seguir luchando para obtener los fondos necesarios para crear vías de éxito para todos sus residentes.

“Necesitamo­s asegurarno­s de que nuestras comunidade­s reciban los niveles adecuados de inversione­s en educación, oportunida­des recreativa­s y servicios de capacitaci­ón laboral para que nuestra clase trabajador­a e inmigrante­s puedan prosperar”, insistió Rodríguez.

Según testigos, Williams, de 37 años, a menudo bebía

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States