El Diario

Contrato de alquiler

- /FOTOS FERNANDO MARTÍNEZ

Un contrato de arrendamie­nto se celebra entre el arrendador y el inquilino y contiene los términos y condicione­s del alquiler. No puede cambiarse mientras esté en vigencia, a menos que ambas partes acepten.

Jumaane Williams: «Si bien NYCHA no está incluida en la metodologí­a utilizada para clasificar a los propietari­os individual­es, hay que hacer hincapié en que su negligenci­a y mala gestión deben destacarse y combatirse».

tas, sino que el gran problema es un moho que no deja de aparecer en las paredes especialme­nte en los baños. Los niños se me enferman”, contó la dominicana.

En los 326 desarrollo­s de NYCHA, existen 342,840 órdenes de trabajo abiertas hasta noviembre de 2019, con condicione­s inseguras e insalubres que afectan a casi medio millón de residentes de viviendas públicas en la ciudad de Nueva York.

Eso representa un fuerte aumento de las 240,120 órdenes de trabajo del año pasado al cierre de noviembre de 2018.

Karichma asegura que en la entrada del edificio de un complejo de más de 2,500 viviendas iniciaron un trabajo de reparación que “no puede ir más lento y nadie

Juanita Rodríguez asegura que el techo de su habitación se ha caído 30 veces.

sabe cuándo los terminarán”.

“Si bien NYCHA no está incluida en la metodologí­a utilizada para clasificar a los propietari­os individual­es, hay que hacer hincapié en que su negligenci­a y mala gestión deben destacarse y combatirse”, reiteró el Defensor.

Los propietari­os individual­es en la lista, se clasifican de acuerdo con criterios objetivos basados en el número de violacione­s del código de vivienda abierta emitidas a sus edificios por el Departamen­to de Preservaci­ón y Desarrollo de la Vivienda (HPD), según los datos de diciembre de 2019 a noviembre de 2019.

Pero, en el encuentro en el Bajo Manhattan no solo coincidier­on personas que padecen la negligenci­a de sus caseros, sino también decenas de afectados con el drama de las presiones por desalojos forzosos.

“Nos están desalojand­o”

La mexicana Esperanza Camaño, de 52 años, quien estuvo 13 años rentando un apartament­o en el vecindario de Stuyvesant en Brooklyn, asegura que fue cambiada a otro apartament­o, por un nuevo propietari­o del edificio.

“Nos dijo primero que no tendríamos problema, porque nos iba renovar el contrato de

arrendamie­nto, pero ahora nos dijo que teníamos que desalojar, antes del 31 de diciembre porque sino nos iba a cortar los servicios, el gas y el agua”, aseguró la inmigrante madre de dos hijos quien se respalda en organizaci­ones para buscar auxilio legal.

La situación de Esperanza es compartida por un grupo de 10 inquilinos, quienes enfrentan la complicada situación de no tener opciones a dónde vivir antes del Año Nuevo.O

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States