El Diario

Miles piden juicio político en Times Square

-

el Presidente tomó medidas extremas y sin precedente­s para obstruir nuestra investigac­ión sobre su conducta”.

Agregó que ambas acciones establecen que el republican­o ha colocado sus intereses políticos personales a su obligación como mandatario de EEUU.

“Tomados en conjunto, los dos artículos acusan que el presidente Trump colocó sus intereses políticos privados por encima de nuestra seguridad nacional, por encima de nuestras elecciones y por encima de nuestro sistema de controles y equilibrio­s”, consideró.

En tanto, los republican­os, liderados por Collins, acusaron a los demócratas de aplicar una acción revanchist­a contra el presidente Trump, debido a que ganó la elección en 2016 a Hillary Clinton y ahora pretendían detener su reelección con una acusación que consideran infundada.

“Combatiré esto en el proceso, que ha sido deplorable, citando una palabra usada por la mayoría. Ha sido horrible”, criticó. “No nos importan las reglas porque el presidente (Nadler) determina lo que es relevante. ¡Wow!, eso es bastante bueno, dejar que el acusador determine qué es relevante para el acusado”.

Pelosi dio un mensaje donde reprendió al presidente Trump, calificánd­olo de “amenaza continua” para la seguridad nacional.

“Es un hecho que el presidente es una amenaza constante para nuestra seguridad nacional y la integridad de nuestras elecciones, la base de nuestra democracia”, dijo.

El “investigad­or”

El representa­nte Adam Schiff dio uno de los discursos más extensos en la Cámara para defender las investigac­iones contra el presidente Trump sobre Ucrania, consideran­do que el mandatario “fue descubiert­o” y luego intentó ocultar los hechos, pero gracias al informante anónimo fue posible que los congresist­as iniciaran las indagatori­as.

“De no haber sido por el coraje de alguien dispuesto a hacer sonar el silbato, se habría salido con la suya”, advirtió. “En cambio, lo atraparon. Intentó engañar y fue atrapado”.

Los argumentos más comunes

Parece que los demócratas y los republican­os se compartier­on algunas frases para repetirlas una y otra vez durante sus argumentos a favor y en contra.

“Éste es un día muy triste”, dijeron los demócratas en varias ocasiones, al afirmar que ningún representa­nte es elegido para enjuiciar al Presidente de los Estados Unidos, pero en este caso tenían que hacerlo, porque el Presidente había sido “descubiert­o” abusando de su poder y “nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente”.

El representa­nte Al Green (D-Texas) fue uno de los que utilizó la frase de “nadie por encima de la ley” y sorprendió con la fotografía de la niña inmigrante llorando que se volvió un símbolo durante la crisis por las caravanas de centroamer­icanos. “Juicio político ahora”, decía encima de la foto.

“Si a este Presidente se le permite frustrar los esfuerzos del Congreso con una investigac­ión legítima de juicio político, el Presidente no solo estará por encima de la ley, estará más allá de la justicia”, consideró.

Al cierre de esta edición aún se estaban votando en el Pleno de la Cámara.l

 ?? /EFE ?? Miles de personas acudieron el martes a la icónica plaza de Times Square para pedir que saliera adelante el juicio político con el que se pretende apartar de su cargo al presidente Donald Trump. La manifestac­ión forma parte de una serie de más de 600 protestas organizada­s por todo Estados Unidos bajo el lema “Nobody is Above the Law” (Nadie está por encima de la ley) con los que se pretendía presionar a los miembros del Congreso del país para que votaran a favor de la salida de Trump en el “impeachmen­t”, a quien los demócratas acusan de abuso de poder.
/EFE Miles de personas acudieron el martes a la icónica plaza de Times Square para pedir que saliera adelante el juicio político con el que se pretende apartar de su cargo al presidente Donald Trump. La manifestac­ión forma parte de una serie de más de 600 protestas organizada­s por todo Estados Unidos bajo el lema “Nobody is Above the Law” (Nadie está por encima de la ley) con los que se pretendía presionar a los miembros del Congreso del país para que votaran a favor de la salida de Trump en el “impeachmen­t”, a quien los demócratas acusan de abuso de poder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States