El Diario

Juegan como nunca y pierden como simpre

Los Rayados tienen posibilida­d de vencer a los ‘Reds’, pero perdonan y son eliminados

- EFE

El brasileño Roberto Firmino convirtió un gol en el minuto 91 para darle este miércoles al Liverpool una victoria por 1-2 sobre el Monterrey mexicano, con la que pasó a la final del Mundial de Clubes.

Firmino y el guineano Naby Keita (12’) anotaron por el Liverpool, mientras el argentino Rogelio Funes Mori (14’) lo hizo por el Monterrey.

En el Khalifa Internatio­nal Stadiun de Doha, Liverpool se hizo del balón ante un Monterrey concentrad­o en mantener el orden atrás y en cuidar la marca.

En el minuto 12 los campeones de Europa tomaron ventaja. Mohamed Salah se apareció por la banda izquierda y le puso un servicio a Keita, letal con el remate de pierna derecha.

Lejos de achicarse ante el segundo equipo de la clasificac­ión mundial, Monterrey se fue por el empate y en el 13’ el colombiano Dorlan Pabón disparó por fuera en una buena llegada de los mexicanos, que empataron un minuto después en una jugada iniciada por el defensa Stefan Medina, finiquitad­a con un gol de zurda de Funes Mori al rescatar un rebote.

A partir del 1-1, Monterrey tomó confianza y jugó de tú a tú. En el 23’, Liverpool dejó ir el gol en una llegada de James Milner a pase de Salah, pero los Rayados respondier­on con dos ofensivas peligrosas, la más real en el 37’, cuando Alisson apareció y evitó el remate de Funes Mori a pase de Pabón.

Liverpool salió a presionar en la segunda parte. En el 48’ tuvo una llegada de peligro de Andrew Robertson. Los mexicanos respondier­on dos minutos más tarde cuando Pabón remató desde atrás y Alisson apareció para mantener la igualada.

Monterrey puso en apuros al rival con una ofensiva peligrosa. Después de varios toques, Pabón remató por fuera y a esas alturas el partido estaba para cualquiera.

El duelo continuó con dominio alterno hasta que en el primer minuto del descuento, el egipcio Salah sacó a relucir su clase: se sacudió la marca de Gallardo y Vangioni, y comenzó una jugada que concluyó con el gol de Firmino.

En la final, Liverpool se enfrentará con Flamengo, campeón de la Copa Libertador­es, que ganó por 3-1 el martes al Al Hillal Saudí.l

 ?? /EFE. ?? El portero del Liverpool, Alisson, fue factor con sus grandes atajadas.
/EFE. El portero del Liverpool, Alisson, fue factor con sus grandes atajadas.
 ?? /EFE. ?? Con este remate, Firmino sentenció el triunfo inglés.
/EFE. Con este remate, Firmino sentenció el triunfo inglés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States