El Diario

Quedan a deber

Azulgranas y ‘merengues’ igualan sin goles por primera vez desde 2002

- EFE BARCELONA

Fútbol bajo mínimos en un Clásico que no respondió a las expectativ­as se vivió ayer entre un Barcelona que genera muchas dudas y un Real Madrid que no es capaz de generar ocasiones de gol, pese al control del juego.

El empate sin goles en el Camp Nou da un punto para cada uno que deja la clasificac­ión como estaba, con el Barça líder por mejor diferencia de goles.

El espectácul­o futbolísti­co fue de bajo nivel. Pocas veces el Barça se ha visto inferior al Real Madrid últimament­e, pero los de Zinedine Zidane pecaron de falta de gol.

Barcelona jugó a lo que puede, a buscar el desequilib­rio con alguno de su tridente ofensivo, y Real Madrid jugó a lo que quiso, controló la situación, presionó muy arriba y se llevó prácticame­nte todos los rebotes.

Los blancos tenían más fútbol, ofrecieron un abanico de opciones, dominaban la situación, pero la sensación que daba el partido es que los de Ernesto Valverde, en cualquier transición, podían sorprender a la contra con la calidad de sus delanteros.

Real Madrid arrinconó al Barça hasta el minuto 25 y tuvo la mejor opción por medio de Casemiro, que remató de cabeza a la salida de un saque de esquina (17’) que salvó Piqué bajo palos con el portero Ter Stegen ya batido.

En la primera vez que Sergi Roberto se decidió a salir, el

Barça estuvo a punto de marcar. El hoy centrocamp­ista no llegó a un centro de Jordi Alba, Cortuois despejó, cazó el rechace Messi y Sergio Ramos salvó al fondo en el 31’.

En la primera acción de mérito de Antoine Griezmann estuvo a punto de estrenar el marcador. Dejó el balón a Messi, pero el argentino no acertó de primeras y en la jugada posterior Ramos frustró el remate de Luis Suárez (60’).

Al 73’, Bale marcó tras una asistencia de Mendy, pero el carrilero partió de fuera de juego tal y como señaló el juez de línea y confirmó el VAR.

Y en los minutos finales, Valverde y Zidane lo fiaron todo al talento de dos juveniles, Ansu Fati y Rodrygo, pero nada cambió y fue el primer empate sin goles en el Clásico desde 2002.l

 ?? /EFE. ?? Leo Messi (10) tuvo para marcar el 1-0 al minuto 60, pero sus piernas se enredaron y no pudo rematar a portería.
/EFE. Leo Messi (10) tuvo para marcar el 1-0 al minuto 60, pero sus piernas se enredaron y no pudo rematar a portería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States