El Diario

Coquimbo y Aragua arrancan la Copa

El torneo se pone en marcha el 4 de febrero; concluye en noviembre

- EFE ASUNCIÓN

El partido entre el Coquimbo Unido chileno y el Aragua venezolano, el 4 de febrero, dará inicio a la Copa Sudamerica­na del 2020, según se decidió en el sorteo de la competició­n llevado a cabo en Asunción por la Confederac­ión Sudamerica­na de Fútbol (Comebol).

Previo al sorteo, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció que la entidad destinará 217.5 millones de dólares en premios a los torneos de clubes del próximo año, un nuevo récord, y que el campeón de la Copa Libertador­es recibirá 15 millones de dólares.

En la Copa Sudamerica­na la Conmebol ofrecerá 47.2 millones de dólares para repartir entre los 41 clubes participan­tes de los 10 países.

El acto se realizó en la sede de la Conmebol, en la localidad de Luque, a las afueras de Asunción, y tuvo como encargados de sacar las bolas de las diferentes llaves con los equipos participan­tes al portero del Independie­nte del Valle ecuatorian­o, Jorge Pinos, y a la jugadora brasileña Gizelle Pinhero.

La primera ronda de la Copa Sudamerica­na la jugarán seis equipos de Argentina y otros tantos de Brasil, así como cuatro de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los que resulten vencedores en esta fase inicial se sumarán a otros diez equipos de la Copa Libertador­es, por lo que entonces volverá a producirse un nuevo sorteo para decidir los siguientes cruces.

La Copa Sudamerica­na 2020 concluirá el 7 de noviembre, cuando se dispute por segunda vez la final a partido único, en esta oportunida­d con el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba como escenario.

 ?? /EFE. ?? El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, presenta el balón para la Copa Sudamerica­na 2020.
/EFE. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, presenta el balón para la Copa Sudamerica­na 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States