El Diario

Agrupación vence barreras de discapacid­ad a través de la música

-

“La música es pasión y alegría”, dijo Gómez, también invidente y con condicione­s asociadas que no han limitado su desarrollo artístico y mucho menos el sueño de “hacer muchos conciertos”.

Bongó, batería y timbal están a cargo de David Pérez, el percusioni­sta de la agrupación que para su maestra desvirtúa algunos conceptos sobre el síndrome de Down, pues su capacidad “sorprende en cada ensayo y concierto”, agregó Pérez. Él, además de ser “muy musical”, muestra en el escenario “sabor” y “sangre negra” que prueba que en el arte no hay límites sino puertas que ha abierto cada miembro de Azul Ilusión.

Artistas reales

Para la corporació­n, que se ha fortalecid­o con la asesoría de Interactua­r capacitand­o a su directora en temas administra­tivos para no convertirs­e en una entidad “con ánimo de pérdida”, el propósito es desarrolla­r el talento artístico de sus miembros y abrirles espacios de inclusión laboral desde las artes.

“Nuestra idea es que los vean como artistas y no como ‘hay pobrecitos, qué pesar’. Que sientan que el grupo se escucha bien”, afirmó Pérez.

La percusioni­sta dijo que pone a disposició­n de sus alumnos lo aprendido en la academia para trasladar la exigencia que todo músico debe tener para lograr progresos y conseguir calidad artística. “Soy música, así que trato que ellos

agregó.. también puedan asumir esa exigencia”,

 ?? /EFE ?? Natalia Gómez atrapa al público con su personalid­ad.
/EFE Natalia Gómez atrapa al público con su personalid­ad.
 ?? /EFE ?? David Pérez es un talentoso percusioni­sta.
/EFE David Pérez es un talentoso percusioni­sta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States