El Diario

Receta para las fiestas de la chef Pati Jinich

Su platillo favorito a base de aguacate Pastel de queso de café de olla con aguacate

- Redacción Preparació­n: Para hacer la corteza: Para hacer el relleno de queso crema y aguacate:

“Un pastel de queso con aguacate siempre inicia una conversaci­ón. Usar aguacates de México agrega una textura perfecta y un gran sabor a un postre clásico, y me encanta poder hacerlo todo el año “, asegura la chef Pati Jinich.

Jinich, ganadora del premio James Beard, conocido como el Óscar de la Gastronomí­a en Estados Unidos, y cuyo show de televisión, “Pati´s Mexican Table”, ha sido merecedor del premio ‘Imagen Awards’ como Mejor Programa de TV Reality, no abandona el uso de aguacate durante sus menús de celebració­n de fin de año.

A continuaci­ón les compartimo­s la deliciosa receta, que puede preparar en casa para compartir durante su fiesta o cena de fin de año este próximo martes. 1 1/2 tazas galletas graham finamente molidas

1/2 cucharadit­a canela molida

6 cucharadas mantequill­a sin sal, derretida, y más para engrasar el sartén Para el relleno de queso crema y aguacate:

1 3/4 tazas queso crema, a temperatur­a ambiente

3/4 taza aguacate maduro hecho puré

1 bote de 14 onzas de leche condensada azucarada

3 huevos grandes, a temperatur­a ambiente

Para la cobertura de café de olla:

1 cucharada espresso instantáne­o

2 cucharadit­as agua hirviendo

1/2 taza azúcar oscura

1/4 cucharadit­a canela molida

1 1/2 tazas crema agria

Cepilla con mantequill­a un molde de 9- a 10-pulgadas y pon a lado.

En un tazón grande, combina las galletas graham finamente molidas, canela, y mantequill­a derretida hasta que esté bien mezclado. Vierte o coloca la mezcla en el molde. Añade la mezcla con los dedos sobre el fondo del sartén, empuje la mezcla suavemente hacia arriba de los lados para formar la corteza de 1/2- a 1-pulgada alta. Guarda en el refrigerad­or mientras preparas el relleno de queso crema y aguacate y la cobertura de café de olla.

Coloca el queso crema y aguacate en el tazón de la batidora eléctrica y bate a velocidad media hasta que la mezcla esté suave y ligera, 3 a 4 minutos. Añade la leche condensada azucarada y continua mezclando hasta que esté bien batido. Añade los huevos uno por uno, raspar los lados de el tazón según sea necesario, y continúa mezclando hasta que la mezcla esté suave, pon a lado. En un tazón chico para horno, mezcla espresso instantáne­o con la agua hirviendo. Añade la azúcar y la canela hasta que se disuelva.

En un tazón mediano, mezcla la crema agria con la mezcla de espresso. Pon a lado. Ajusta la rejilla del horno al tercio del horno y precalient­a el horno a 350°F. Sacar el molde con la corteza del refrigerad­or. Extienda suavemente el queso crema y el relleno de aguacate de manera uniforme, tratando de no quebrar la cortez. Coloque el pastel de queso en el horno y hornee por 35 minutos, o hasta que esté listo y la parte superior esté ligerament­e dorada. Retirar del horno y dejar enfriar durante al menos 10 minutos antes de agregar la cobertura de café de olla. Coloque el café de olla sobre el relleno de queso crema y aguacate y coloque el sartén nuevamente en el horno por 10 minutos más. Retira del horno y deja que el pastel de queso se enfríe a temperatur­a ambiente. Cubra y refrigere por lo menos 4 horas antes de servir. Sabe aún mejor si se enfría durante la noche. Antes de servir, pase la punta de un cuchillo húmedo alrededor del borde de el sartén para liberar el pastel de queso. Retire el anillo, luego corte y sirva el pastel.

 ??  ??
 ??  ?? La chef Pati Jinch./CORTESÍA
La chef Pati Jinch./CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States