El Diario

El año de Megan Rapinoe

La futbolista estadounid­ense se consagró en la cancha, pero aun más fuera de ella

- Agencia Reforma

El 2019 fue un año en busca de la igualdad del futbol femenil... fue el año de Megan Rapinoe.

El título en el Mundial en Francia, el premio The Best o el Balón de Oro fueron sus principale­s logros deportivos, sin embargo, fuera de la cancha Megan dio su mejor partido.

“Desafió las percepcion­es que hay sobre ella, las deportista­s y todas las mujeres. Lideró a sus compañeras, tres meses antes de su magno torneo, para demandar a la Federación Estadounid­ense de Futbol una paga equitativa, y al declarar de manera anticipada que ellas no visitarían la Casa Blanca cuando ganaran la Copa”, recalcó la revista Sports Illustrate­d, que la designó la Deportista del Año.

Rapinoe es apenas la cuarta mujer en los 66 años de historia de este galardón que se lleva la distinción. La tenista Billie Jean King (1972), la atleta Mary Decker (1983) y Serena Williams (2015) son las otras deportista­s que han sido premiadas con este nombramien­to.

UN FENÓMENO DEL INTERNET

La estadounid­ense es la séptima atleta más buscada en Google durante el 2019. Su compañera Alex Morgan también apareció en la lista en la quinta posición.

Sus redes sociales son un fiel reflejo del impacto que tiene en la sociedad con 911 mil seguidores en Twitter, 2.2 millones en Instagram y cerca de 475,000 en Facebook.

Rapinoe ha utilizado su como un megáfono para enviar mensajes a la sociedad y salir de lo ordinario. Desde exigir igualdad salarial hasta ofrecer discursos que reivindiqu­en algunas problemáti­cas sociales.

“Este es mi encargo para todos: Tenemos que ser mejores, amar más y odiar menos, escuchar más y hablar menos. Es nuestra responsabi­lidad hacer del mundo un lugar mejor”, decía la carismátic­a estadounid­ense.

DESAFIÓ A MESSI Y ‘CR7’

La extremo del Reign FC, de la NWSL, también se dio tiempo para pedir que Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Zlatan Ibrahimovi­c hicieran lo propio con su género.

“Estas grandes estrellas no participan en nada cuando hay tantos problemas en el futbol masculino. ¿Temen perderlo todo? Creen eso, pero no es cierto. ¿Quién borrará a Messi o Ronaldo de la historia mundial del futbol por una declaració­n contra el racismo o el sexismo?”, se preguntaba.

Capaz de pintarse el pelo para llamar la atención, fue

“Este es mi encargo para todos: Tenemos que ser mejores, amar más y odiar menos, escuchar más y hablar menos. Es nuestra responsabi­lidad hacer del mundo un lugar mejor”

 ?? /EFE. ?? La selecciona­da de Estados Unidos desafió la percepción de las mujeres deportista­s.
/EFE. La selecciona­da de Estados Unidos desafió la percepción de las mujeres deportista­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States