El Diario

Trump: “Tuve que pasar por un infierno... no hice nada mal”

El Presidente organiza una celebració­n en la Casa Blanca por el fin del juicio político

- Jesús García jesus.garcia@eldiariony.com

El presidente Donald Trump celebró ayer que fue absuelto por los republican­os en el Senado en su juicio político, proceso que calificó como una “situación muy injusta” y una “cacería de brujas”.

Agradeció a sus invitados, algunos de sus “muy buenos amigos”, por apoyarlo en este proceso. Antes de su entrada, el equipo legal que defendió al mandatario ingresó a la sala y fue recibido con aplausos.

“Todos hemos pasado por muchas cosas juntos y probableme­nte merecemos esa mano para todos, porque ha sido una situación muy injusta”, dijo en medio de aplausos. la cacería de brujas. Comenzó desde el día en que bajamos por el ascensor, yo y nuestra futura Primera Dama, que está con nosotros en este momento”.

Hizo referencia a las afirmacion­es de que Rusia intervino en el proceso electoral. “Todo es pura mierda”, expresó, desatando risas y aplausos.

Destacó su triunfo en un proceso que “simplement­e no funcionó” para sus opositores, sin mencionar a los demócratas.

“Pasamos por el Infierno, injustamen­te, no hicimos nada malo. No hice nada malo. He hecho cosas malas en mi vida, lo admito. No a propósito, pero he hecho las cosas mal”, indicó.

Luego desató un gran apluso cuando levantó una copia de The Washington Post –medio al que ha criticado en varias ocasiones–, donde esta ocasión lo beneficia: “Trump absuelto”. Bromeó que iba a llevar el periódico a casa y a enmarcarlo.

“Hemos estado pasando por esto ahora por más de tres años… Esto nunca demantiene­n bería suceder nunca a otro presidente, nunca. No sé si otros presidente­s hubieran podido enfrentarl­o”, expresó.

El mandatario fue absuelto el miércoles por los dos artículos que lo acusaban de abuso de poder y obstrucció­n al Congreso en las investigac­iones sobre un presunto condiciona­miento de fondos federales a Ucrania, a cambio de investigar al exvicepres­idente Joe Biden y a su hijo Hunter.

Durante su evento de casi una hora, el presidente Trump atacó a la presidenta de la Cámara de Representa­ntes, Nancy Pelosi; al representa­nte Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligenc­ia y uno de los gerentes ante el Senado.

“Estas son personas viciosas. Se mantienen unidos. Históricam­ente, no estoy hablando de ahora. Se unidos como pegamento… y se mantuviero­n unidos y serán viciosos como el Infierno”, asestó. “Adam Schiff es una persona viciosa y horrible. Nancy Pelosi es una persona horrible. Y a ella quería destituirl­a hace mucho tiempo”.

Incluso en un asunto más personal, el presidente aseguró que Pelosi “no reza”, que se dio cuenta cuando ambos asistieron al Desayuno Nacional de Oración.

“Cuando ella dijo: ‘Rezo por el Presidente. Rezo por él…’ Ella no reza. Puede rezar, pero reza por lo contrario. Pero dudo que reza en absoluto”, expresó.

Cabe recordar que en diciembre, cuando se inició el juicio político, la demócrata fue cuestionad­a por un periodista, sobre si “odiaba” al presidente Trump. Ella estaba a punto de salir de la sala de prensa del Congreso, pero se regresó a responder.

“No juegues conmigo. Yo no odio a nadie”, dijo. “Como católica, me molesta que uses la palabra ‘odio’ en una oración que se dirige a mí”.l

Contra Pelosi El Presidente atacó a la presidenta de la Cámara de Representa­ntes, Nancy Pelosi.

 ?? /EFE ?? Trump, acompañado de sus más cercanos colaborado­res, celebró ayer su triunfo.
/EFE Trump, acompañado de sus más cercanos colaborado­res, celebró ayer su triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States