El Diario

Hollywood llora la pérdida de Kirk Douglas

-

La muerte de Kirk Douglas a los 103 años dejó a Hollywood huérfano de una de sus mayores leyendas, el último supervivie­nte de su época dorada, aquella que le convirtió en un icono que este miércoles recuerdan directores, intérprete­s, estudios y otras institucio­nes del mundo del cine.

Desde celebridad­es de su propia familia, como su hijo Michael Douglas y su nuera Catherine Zeta-Jones, a cineastas de la talla de Steven Spielberg o institucio­nes como la Academia de Hollywood han querido rendir homenaje al actor, que fue un referente para toda una generación dentro y fuera de la gran pantalla.

“Adiós a una leyenda de Hollywood”, escribió la Academia en sus perfiles oficiales, con una fotografía de Douglas en la cinta “Spartacus” (1960) y una cita del intérprete en la que hablaba sobre su pasión por la actuación.

La mala noticia llegó, precisamen­te, cuatro días antes de que esta institució­n entregue los prestigios­os Óscar en la gran fiesta del cine. Unos premios que Douglas nunca ganó como actor, aunque aspiró en varias ocasiones, pero que le rindieron un homenaje en 1996 con una estatuilla honorífica.

Asimismo, el cineasta Steven Spielberg alabó que Douglas conservara “su carisma estrella de cine hasta el final de su maravillos­a vida”.

“Me honra haber sido una pequeña parte de sus últimos 45 años. Extrañaré sus notas escritas a mano, cartas y consejos paternos, y su sabiduría y coraje -que van más allá de un trabajo tan impresiona­nteson suficiente­s para inspirarme para el resto del mío”, aseguró a la revista The Hollywood Reporter.

Igualmente, estudios míticos de la historia del cine recordaron su legado.

“El ícono de la pantalla y la leyenda de Hollywood, Kirk Douglas, murió a los 103 años. El actor y productor tuvo 75 películas con su nombre, incluida la trascenden­tal “Spartacus”, y numerosos premios. Lo recordamos hoy por su valiosa contribuci­ón al cine y la industria del cine”, escribió la Paramount en Twitter.

Una de las claves del legado de Kirk Douglas, y que hoy muchos resaltaron en sus perfiles y despedidas sobre el actor, fue la huella que dejó más allá de los sets de rodaje.

Por ejemplo, Mitzi Gaynor, que compartió escena con Douglas en la comedia romántica “For Love or Money” (1963) celebró su vida con un “bravo”, y agradeció su “generosida­d” por compartir el talento que tenía.

“La película que hicimos juntos siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”, prometió./EFE

 ?? /REFORMA ?? Familiares y amigos alabaron al fallecido actor.
/REFORMA Familiares y amigos alabaron al fallecido actor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States