El Diario

Cae el gigante

- EFE BILBAO, ESPAÑA

Iñaki Williams clasificó al Athletic de Bilbao para las semifinale­s de la Copa del Rey con un gol en el añadido del partido ante el FC Barcelona en San Mamés, que parecía destinado a la prórroga tras 90 minutos igualados, pero con las mejores ocasiones para el conjunto visitante, al que frenó el guardameta local Unai Simón.

El joven portero rojiblanco fue clave en la resolución del choque al detener dos balones que parecían goles inapelable­s de Antoine Griezmann, que comenzó el choque en el banquillo, y Leo Messi, al que repelió un disparo cruzado tras gran pase de Arthur.

Pero la jugada que sentenció el encuentro fue el centro final del recién salido Ibai Gómez, desde la derecha con la izquierda, que Williams peinó ante Sergio Busquets cruzándolo al segundo palo.

Con este resultado, el fútbol vasco completa una jornada histórica con la clasificac­ión para las semifinale­s coperas de sus dos principale­s equipos, el Athletic y la Real Sociedad, eliminando en apenas cuatro horas a los dos grandes del fútbol español y mundial, el Barcelona y el Real Madrid.

El Athletic, aún con tres centrales en la alineación, salió decidido a buscar en su campo a un Barcelona en el que, sorprenden­temente, Quique Setién dejó de inicio a

Griezmann en el banquillo y con Sergi Roberto para poblar más el medio campo.

El Athletic marcó un gol tras el saque de un córner en el 10’, pero Williams estaba en fuera de juego al rematar.

Tardó en volver a contar con una buena oportunida­d a pesar de su gran esfuerzo y la encontró a la media hora en un error de Ter Stegen, pero Dani García remató desviado.

No ofreció mucho el comienzo de la segunda mitad más allá de varias caídas en el área rival, una de Dani García y dos de De Jong.

Griezmann, recién incorporad­o al campo, falló un gol impropio de un jugador de su entidad rematando al cuerpo de Unai Simón un centro desde la derecha de Sergi Roberto, que se había escapado solo desde su campo.

El choque parecía irse a la que sería la tercera prórroga en el torneo del Athletic, pero en una acción sorprenden­te e inesperada, Williams logró peinar ante Busquets un centro desde la derecha de Ibai que se envenenó hasta hacerse imposible para Marc André Ter Stegen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States