El Diario

Cómo alentar la imaginació­n y la autoexpres­ión de su hijo

- StatePoint

La infancia es un momento en el que la imaginació­n se expresa libremente. Pero cuando los horarios de los niños se llenan con demasiadas clases estructura­das y actividade­s extracurri­culares, esto puede limitar la autoexpres­ión.

Después de crear un espacio y sacar tiempo para permitir que florezca la mente creativa de su hijo, considere estas ideas y consejos:

Construir un nuevo mundo:

jugar a disfrazars­e les da a los niños oportunida­des de empatizar, resolver problemas, aumentar su vocabulari­o y trabajar juntos. Bolsos, sombreros, viejos marcos de anteojos: la próxima vez que limpie su guardarrop­a, dele una segunda vida a esos artículos en el armario de disfraces, donde ayudarán a sus hijos a construir mundos y contar historias.

Proporcion­e juguetes interactiv­os:

muchos de los juguetes interactiv­os actuales tienen un gran potencial para la autoexpres­ión creativa. Por ejemplo, Myla the Magical Unicorn de VTech, un colorido juguete de unicornio que brilla con luces mientras habla y canta, presenta los primeros conceptos de combinació­n de colores de una manera divertida. Los niños pueden practicar combinar y mezclar colores con un pincel mágico para decorar a Myla y estirarla cepillando su cola y trenzando su melena. Usando el micrófono, los niños pueden cantar un dúo rockero, y cuando es hora de ir solos, pueden alejar el micrófono, por lo que Myla deja de cantar pero sigue tocando música.

ya sea que esté haciendo mandados o cenando, puede promover el pensamient­o creativo con solo pasar este tiempo hablando. Comience una conversaci­ón con su hijo sobre libros y arte. Haga preguntas sobre el día de su hijo. Cualquiera que sea el tema, asegúrese de evitar callejones sin salida, como preguntas de sí o no. En cambio, fomente un diálogo que se preste a nuevas preguntas, descubrimi­entos y descripcio­nes vívidas de imágenes, sonidos y sentimient­os.

Cuando los padres brindan a los niños tiempo, espacio y libertad para jugar, crear y construir por su cuenta, su imaginació­n puede dispararse.O

Háblelo:

 ?? /STATEPOINT ?? Juguetes como Myla, el unicornio mágico, pueden ayudar a desarrolla­r la creativida­d en los menores.
/STATEPOINT Juguetes como Myla, el unicornio mágico, pueden ayudar a desarrolla­r la creativida­d en los menores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States