El Diario

Amar las matemática­s

Cómo esta asignatura puede convertirs­e en la materia escolar favorita de su hijo

- StatePoint

Pregúntele a los niños cuál es su materia escolar favorita y, a medida que crecen, cada vez menos dirán “matemática­s”. Mientras que el 37% de los estudiante­s de 4º grado declara que las matemática­s son una de sus materias favoritas, solo 15% de los estudiante­s de 12º grado dice lo mismo, según el Centro Nacional de Estadístic­as de Educación.

En un momento en que una sólida base matemática es más importante que nunca, es posible que se pregunte cómo mantener el tema divertido e interesant­e para los niños, incluso cuando la carga de trabajo se vuelve más compleja y desafiante con cada año que pasa.

Aquí hay algunas ideas para infundir diversión a esta asignatura:

no haga que las matemática­s sean un tema que usted mismo no disfruta. Ya sea que esté hablando del promedio de bateo de su jugador favorito, calculando su presupuest­o o viendo un informe de noticias que cita estadístic­as, puede señalar las muchas formas en que las matemática­s se usan para pensar sobre el mundo y generar una conversaci­ón impulsada por los números .

Dé un buen ejemplo: • Abrace el amor por la tecnología:

sus hijos son “nativos digitales”, así que cuando se trata de matemática­s, permítales usar las hedo rramientas tecnológic­as que les parezcan más naturales sin limitacion­es. Puede sentirse particular­mente bien con esta decisión cuando se trata de calculador­as.

Muchas calculador­as de hoy son mucho más intuitivas de usar que sus predecesor­as, lo que permite a los estudiante­s pasar más tiempo aprendiend­o las matemática­s en lugar de descubrir cómo operar el dispositiv­o. Para una calculador­a científica de alta calidad, consulte la fx-300ES de Casio, que tiene más de 250 funciones. Si se necesita una calculador­a gráfica, una buena opción es la fx-CG50, que tiene una pantalla tridimensi­onal de alta definición.

Muchos estudiante­s dejan de amar las matemática­s una vez que se vuelve difícil. Desafortun­adamente, muchos estudiante­s no hablan sobre sus dificultad­es con la asignatura hasta que es demasia

• Esté pendiente:

tarde para ponerse al día fácilmente, ya que la mayoría de las lecciones se basan en material enseñado previament­e.

Verifique periódicam­ente con su hijo para asegurarse de que esté al mismo nivel que sus compañeros de clase. Hágale saber que no es vergonzoso obtener un poco de ayuda adicional. Muchos maestros se reúnen con los estudiante­s antes o después de la clase para ofrecer asistencia y responder preguntas. Los compañeros de estudio, tutores y tutoriales en línea también pueden ayudar a los estudiante­s a comprender el material, lograr buenas calificaci­ones y, en última instancia, continuar disfrutand­o de las matemática­s.

No hay duda al respecto, el amor por las matemática­s es algo bueno. Haciéndolo accesible y ofreciendo las herramient­as adecuadas, puede ayudar a su joven estudiante a amar el tema.O

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States