El Diario

Jugadores del Atalanta viajan por excepción gubernamen­tal

- EFE ROMA

El club Atalanta de Bérgamo se dirigió a Valencia para disputar este martes la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a que el decreto del gobierno italiano impide cualquier entrada y salida de la región de Lombardía, donde se encuentra Bérgamo, el texto incluye una excepción para los deportista­s de élite, que sí pueden viajar para ejercer su profesión.

El partido se jugará en Mestalla a puerta cerrada, otra medida de prevención adoptada por las autoridade­s españolas con los equipos provenient­es de las zonas de riesgo de Italia.

El viaje se produce en un momento de excepción para el país transalpin­o, donde ya hay más de 6,000 contagiado­s y 300 muertos por el COVID-19, lo que llevó al Ejecutivo italiano a adoptar medidas de aislamient­o drásticas, que afectan a 16 millones de personas en el norte del país.

En el partido de ida, jugado en Milán ante 45,000 personas, Atalanta venció al Valencia con un contundent­e 4-1, una situación que el equipo ‘che’ espera remontar en el encuentro de hoy.

Los equipos jugarán a puerta cerrada, por lo que los 2,300 aficionado­s del Atalanta con entrada no podrán viajar a Valencia y el club se ocupará de reembolsar el dinero pagado.

Cabe recordar que un periodista de Valencia que asisitió al estadio San Siro de Milán para el encuentro de ida fue el duodécimo contagiado por coronaviru­s de España. El hombre fue ingresado en el Hospital Clínic de la ciudad valenciana.

 ?? /EFE. ?? Los jugadores del Atalanta arribaron ayer a Valencia en medio de un fuerte dispositiv­o de seguridad.
/EFE. Los jugadores del Atalanta arribaron ayer a Valencia en medio de un fuerte dispositiv­o de seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States